Publicidad

Política > Asume en dos semanas

Noguera Ramos: “Tendremos un Departamento Ambiental novedoso en el país”

El abogado que tendrá a cargo el Departamento Ambiental de Fiscalía de Estado dijo que su misión será capacitar a un grupo de abogados en esta materia.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2017

Gastón Noguera Ramos habló con DIARIO HUARPE sobre cuál será su misión al asumir el cargo de director del Departamento Ambiental de Fiscalía de Estado y fue tajante al decir que será algo novedoso en todo el país. “San Juan será pionera en este tema”, añadió.

Noguera Ramos Ramos tiene 49 años, 24 como abogado y cuenta con diferentes posgrados en Derecho Ambiental, como así también en Daño y Procesal Civil. Además es profesor en la Facultad de Abogacía e integra varias asociaciones vinculadas a la protección del medioambiente.

Publicidad

“Tendremos un Departamento Ambiental novedoso en el país. Fiscalía de Estado se divide en distintas áreas y acá nosotros tendremos un área ambiental. La misma estará conformada por un director que seré yo y un grupo de abogados especializados en todo lo relacionado a temas ambientales. Abogados cien por ciento capacitados”, dijo Noguera Ramos.

En el mismo sentido añadió que “la idea es formar un muy buen equipo para abordar esta materia, aparte en Fiscalía de Estado crearemos un instituto especializado en capacitar. Yo estaré a cargo de generar distintas capacitaciones en diferentes áreas”. Sobre este último punto hay que decir que hoy inicia una capacitación de tres días con un abogado especialista en derecho ambiental.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS