Publicidad

Política > No se guardó nada

“Si nos critican, lo acepto; pero nosotros vamos a seguir haciendo obras”

Tras la lluvia de críticas que se formularon por el monumento que pronto se inaugurará en Rawson, el intendente de Rawson las aceptó, pero también salió al cruce y subió la apuesta: “Durante 20 años en Rawson se han choreado la plata y nunca hicieron nada. Nosotros producimos obras”

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2017

El lunes próximo, el intendente Juan Carlos Gioja, junto a su equipo de trabajo dejará inaugurado el “Monumento al Cruce”. Una creación del reconocido artista plástico Mario Pérez. Pero antes del corte de cinta,  la obra fue, fuertemente, criticada en las redes sociales.

“Por supuesto toda obra debe tener su crítica”, empezó diciendo el intendente Juan Carlos Gioja, “Pero, no puedo entender la crítica infundada, y menos a las que se ocultan detrás de un perfil trucho”.

El monumento está emplazado en el cruce de la avenida España y calle República del Líbano.

Publicidad

Una de las esquinas más importantes del departamento, que desde hace años estaba, prácticamente, en estado de abandono.

“Necesitábamos hacer algo en la zona”, argumentó Gioja “porque teníamos antecedentes: hace seis meses en esa esquina se comieron a un chico; todo ese sector era un lugar que estaba abandonado y se prestaba para cualquier cosa; los vecinos, con razón, se quejaban por los puestos de choripanes, de la mugre que había, por la inseguridad, y todo lo que se les ocurra de inaceptable y marginalidad. Y ahora que hemos mejorado la zona, se quejan? La verdad no lo entiendo”.

Según Gioja, lo primero que se busca con la obra es poner en valor la esquina; que toda la zona se jerarquice y se constituya en otro lugar competitivo en Rawson; y que los vecinos estén mejor. Y, paralelamente, rendirle un homenaje a San Martín en Rawson.

Las críticas en las redes

Para Gioja  a las críticas de las redes sociales, hay que tomarlas con pinzas, porque son globos de grupos económicos políticos que intentan manejar la opinión pública

“La mayoría de los comentarios de las redes sociales hoy están operadas porque tienen una intencionalmente”, dijo

“Detrás no hay una personas físicas sino grupos con intención de desprestigiar”.

Según Gioja desde el municipio se buscó a las personas que criticaban ofensivamente en las redes, y no tienen registros en Facebook, no figuran en los padrones, ni en ningún otro lado: 

Publicidad

“Entonces así no” , manifestó.

Sobre la forma del monumento

“Varios opinan que el monumento parece un sorete”, expresó un tanto ofuscado Gioja, “y la verdad que se parece a un sorete. Pero todas las montañas se parecen a un sorete. También dicen que se parece a un pene; pero todas las montañas se parecen a un pene. Entonces que se dejen de joder”.

Sobre los fondos invertidos

También en las redes se criticó la inversión que el municipio ha hecho: $1.7 millones.

“Sé que también cuestionan lo invertido”, dijo el intendente “Pero no es solo en el monumento, hemos mejorado con iluminación led toda la cuadra. Hemos hecho pérgolas. Se ha hecho un quisco. Se ha hecho un paseo. Por favor”.

Por último Gioja remarco y sentenció:

“Yo acepto las críticas, pero, sinceramente, a veces no las entiendo. Porque durante años en Rawson los gobiernos se han choreado la plata y nunca hicieron nada. Se chorearon la plata de la soja, se chorearon la plata de aquí, la de de allá y nunca hicieron una obra. Nosotros hemos hecho el Teatro Municipal, el Centro de Convenciones, la Biblioteca Popular Sur, Polideportivos, estamos haciendo la fachada de la municipalidad, la semipeatonal. Si nos critican por todo esto, bienvenido sea. Y al que no le guste, lo siento, porque nosotros producimos y seguiremos produciendo obras”.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS