Publicidad

Política > Sobre rieles

Nueva Terminal de Ómnibus: Diputados aprueba la expropiación de los terrenos

Será mañana cuando celebren la octava sesión del Periodo Ordinario. Entre los temas que se tratarán aparecen también la aprobación de viviendas sociales para Jáchal y el convenio para la ejecución del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2017

Con la intención de continuar avanzado de cara a la concreción del nuevo edificio para la Terminal de Ómnibus, la Cámara de Diputados aprobará en su octava sesión del Periodo Ordinario el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación a los terrenos donde instalarán la nueva mole. La zona elegida está cercana a Ruta 20 y Avenida de Circunvalación, detrás del Colegio Don Bosco.

Hay que decir que la gestión del actual gobernador Sergio Uñac desde hace tiempo viene trabajando en el proyecto y todo indica que, de no mediar mayores contratiempos, la obra podría estar comenzando durante el año entrante. Antes se debe cumplimentar con varios pasos, como la formulación del proyecto, licitación y demás.

Publicidad

Diputados, diario huarpe

“La nueva terminal, obviamente, va a ser mucho más cómoda y mo­derna. Prácticamente van a ser dos terminales, enfrentadas entre sí y divididas por una calle. Una de estas terminales va a ser destinada para larga distancia y la otra para media distancia”, dijo semanas atrás el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino y agregó que desde la Subse­cretaría de Tránsito y Transporte “se va a definir todas las necesidades que deberá tener la obra, como la capacidad, la cantidad de dársenas, los me­tros cuadrados respectivos en las distintas áreas y los servicios. Todo esto estará en los términos de referencia que están ya casi listos”.

Entre los temas más importantes que serán tratados en la Cámara de Diputados aparecen la aprobación del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria que tiene por objetivo brindar un refuerzo alimentario a niños y adolescentes en edad escolar provenientes de hogares en situación de vulnerabilidad. También debatirán el convenio de Construcción de Viviendas Sociales que fue celebrado entre la Dirección del Lote Hogar y la municipalidad de Jáchal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS