Publicidad

Empezaría en 2019

Nuevo Penal: con la apertura del último sobre adjudican la obra en diciembre

Requerirá una inversión superior a los $2.000 millones y estará emplazado en Ullum. El nuevo complejo albergará a 1.220 internos.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2018

Avanza el proceso licitatorio que concluirá con la construcción del futuro Complejo Penitenciario de la provincia que estará ubicado en la localidad de Matagusanos, departamento Ullum.

El gobierno prepara para los próximos días la apertura del tercer sobre de licitación de la obra, teniendo en cuenta que en las etapas previas realizó lo propio para la concreción de construcciones complementarias que requerirá la nueva penitenciaría, como la pavimentación de 21 kilómetros de la Ruta Provincial 54 que llevará hasta el lugar.

Publicidad

“Después de que esto se haya concretado, se adjudicará la obra a la empresa ganadora de la licitación y se firmará el contrato para darle inicio a la construcción de una obra que tendrá un presupuesto importante”, destacó en diálogo con DIARIO HUARPE el director de Arquitectura, Marcelo Yornet.

El nuevo Servicio Penitenciario Provincial tendrá una capacidad para 1.220 internos y estará compuesto por dos unidades de régimen cerrado. Además, el penal consiste en un conjunto de establecimientos y servicios independientes para que hombres privados de la libertad cumplan sus penas, y áreas centralizadas y de apoyo. Todo esto en un predio de 130 hectáreas.

El plazo de ejecución de 1.080 días de corrido y se empezaría a construir a principios de 2019. Cuenta con un presupuesto oficial que asciende a poco más de $1.600 millones, sin embargo después de la devaluación y la corrida del dólar se deberá hacer una reactualización de precios que la llevaría por encima de los $2.000 millones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS