Publicidad

Política > Lo licitan este año

Nuevo Penal: prorrogan la precalificación de empresas

Así lo dijo el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi. La obra estará ubicada en el departamento de Ullum y tendrá un presupuesto superior a los $1.500 millones.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2017

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dialogó con DIARIO HUARPE y anticipó que han prorrogado por 7 días la precalificación de empresas interesadas en la construcción del nuevo penal. De esta manera, el plazo de presentación pasa del 30 del corriente al 12 de junio. La obra será construida en el departamento de Ullum, a poco más de 40 kilómetros de la Ciudad de San Juan, y tendrá un presupuesto de $1.658 millones. Dinero que la provincia ya consiguió para llevarla a cabo.

“Hemos prorrogado el plazo de presentación para la manifestación de interés por parte de las empresas interesadas. Ahora el plazo vence el próximo 12 de junio”, dijo Baistrocchi. Al mismo tiempo aclaró “una vez que termine este plazo y que los técnicos evalúen cada una de las propuestas, hay 60 días para determinar quien cumple con los requisitos necesarios para construir el nuevo penal”.

Publicidad

El funcionario aclaró además que, de no mediar ningún contratiempo, durante el segundo semestre del año se llevará a cabo la licitación de la mega obra, ya que la idea es comenzar con la construcción durante los primeros meses del año próximo.

Vale recordar que al anteproyecto comprende una superficie aproximada de 74.800 metros cuadrados y está compuesto por dos unidades para el régimen semiabierto de 568 plazas y dos unidades para el régimen cerrado de 652 plazas. Todas con grupos de pabellones, panaderías, cocinas, puestos de vigilancia, lavanderías, sectores de recreación activa, salones de visita y puestos de control.

También integra dicha superficie una quinta unidad integrada por los edificios comunes del complejo, que son el alojamiento del personal, gimnasio, centro de salud, asistencia social, escuela, templo, taller y el edifico administrativo.

La nueva cárcel tendrá capacidad para más de 1.000 internos y se construirá en dos etapas. Las instalaciones, con la última tecnología en cuanto a seguridad, serán similares a que la tiene la provincia de San Luis a las afueras de la ciudad (foto).

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS