Publicidad

Política > Todo encaminado

El nuevo predio para la Fiesta del Sol costará, al menos, $420 millones

En los próximos días el gobierno lanzará la licitación. Lo más costoso de la obra es el cierre perimetral del predio que tendrá 3 kilómetros de extensión.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2018

Con la clara intención de que la fiesta mayor de los sanjuaninos estrene nuevo predio el año próximo, el gobierno de la provincia ultima los detalles para lanzar la licitación. La misma tendrá un presupuesto de $420 millones. Lo más costoso de la obra, que se ubicará en un predio de 37 hectáreas en la Costanera de Chimbas, es el cierre perimetral de 3 kilómetros de extensión.

En el lugar también está estipulada la construcción de un anfiteatro y un corsódromo. Además de sanitarios y los espacios necesarios para los stands de la Fiesta Nacional del Sol.

Por estos días en el predio chimbero se trabaja en la nivelación del suelo, según contó Marcelo Yornet, titular de la Dirección de Arquitectura. “El trabajo que estamos haciendo es muy importante para lo que viene. Debe estar bien nivelado, en las condiciones óptimas”.

Publicidad

El profesional explicó también que en los próximos días se hará la licitación por lo más pesado de la obra, la construcción del cierre perimetral, el conjunto de sanitarios y las bases donde irán los stands que tendrá un costo de $420 millones. “El predio tendrá un cierre que será único en San Juan, alrededor de 3 kilómetros de extensión. No será un cierre perimetral normal, tendrá tramos de rejas, gaviones, y muros de hormigón visto, entre otros materiales”, apuntó.

En cuanto a los tiempos de obra Yornet fue tajante al decir que la decisión del gobierno es que la Fiesta Nacional del Sol 2019 se realice en el predio chimbero. “Tenemos la orden de hacer todo a contrarreloj. La fiesta del año próximo tiene que estrenar nuevo predio”, cerró.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS