Publicidad

Política > Miércoles en la tarde

Nuevos patrulleros mejorarán la seguridad en Chimbas

Además de estas movilidades, la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos permitirán luchar contra inseguridad del departamento.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2017

Durante la tarde del miércoles, presentaron las nuevas movilidades que servirán para reforzar el Plan de Seguridad en el departamento de Chimbas. El municipio recibió 20 Chevrolet Onix 0KM y una Toyota Hilux, la cual servirá para el control de la ejecución y cumplimiento del mencionado plan.

Estas movilidades estarán ubicadas estratégicamente, con conos de seguridad, en diferentes puntos del departamento; las cuales se dedicarán y abocarán a la prevención y concientización, e irán rotando de acuerdo a la necesidad.

Publicidad

Para poner en funcionamiento este Plan se contrataron 37 choferes (quienes fueron capacitados en seguridad vial), quienes trabajarán en turnos rotativos, las 24 hs. Esto se suma a los 22 móviles comunales (adquiridos al comienzo de la gestión), que actualmente trabajan en el departamento a través de cuadrículas preestablecidas.

Todo esto irá de la mano con las 25 cámaras de vigilancia colocadas por el Gobierno de San Juan, a través de la Policía provincial, estratégicamente en diferentes puntos; más la reciente inauguración del Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 (CISEM 911); buscando con todas estas acciones el aporte al nuevo sistema de Flagrancia y al sistema judicial en su conjunto.

Para complementar y colaborar con la seguridad, desde el Municipio se está trabajando fuertemente en poda en altura del arbolado público, reparación de luminaria y la repotenciación de la misma. A su vez se está poniendo en valor el espacio público, que es sin dudas, el lugar de todos. En este sentido, a través de tareas de refacción y reparación de espacios públicos, se busca que las familias vuelvan a disfrutar de plazas y paseos para actividades físicas y recreativas.

Del acto participaron: Sergio Uñac, gobernador de San Juan, Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS