Publicidad

En 2019

Números finos: algunos detalles del presupuesto que tendrá San Juan

La ley de Presupuesto que consiguió este jueves media sanción de la Cámara de Diputados trae aparejada para la provincia la continuidad de obras y nuevos trabajos.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2018

Tras 17 horas de sesión en el Congreso y con incidentes tanto fuera como dentro del recinto, la Cámara de Diputados logró darle media sanción a la ley de Presupuesto 2019.

Se estima que $1450M serán para la nueva ruta que conectará Media Agua – Barreal y  36km de Barreal a Uspallata.  Este monto será distribuido durante tres años y se recibirán $300M en el 2019, $750M en el 2020 y $300M en el 2021.

Publicidad

En materia habitacional se consiguió $742M para la construcción de viviendas.  De esta forma, la provincia logró incrementar el presupuesto ya que se le había asignado era alrededor de 280M y finalmente luego se consiguió $500M más.

También el presupuesto prevé la inversión de $72M para la línea de alta tensión de Rodeo a La Rioja. La Ruta 40 y la Ruta San Juan- Jáchal también formaran parte del presupuesto con $241M.

Además se logró que Nación otorgue más presupuesto para los programas del INTA, CONICET y  para la UNSJ.

Sobre estos números finos, el diputado nacional, Walberto Allende explicó que “A san juan nos ha ido bien, a pesar de que el presupuesto no era el pensado. Pero peor es no tener presupuesto o tener el del 2018 que está desfasado”.

Allende opinó sobre lo que sucedió tanto adentro como afuera del recinto donde los incidentes  fueron protagonistas: “Fue un escándalo, nos hace mal a todos por el grado de violencia que hubo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS