Publicidad

Política > ¿Apoyarán o no?

El oficialismo analizará el pedido opositor para investigar las obras de Gioja

Así lo dijo el presidente de la bancada justicialista, Pablo García Nieto. El diputado dijo que estudiarán el proyecto una vez que tome estado parlamentario.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2017

El polémico comunicado que emitió Julio De Vido, donde acusa de traicionero a José Luis Gioja y pone bajo sospecha importantes obras que se construyeron en su gestión de gobierno, disparó un pedido de la oposición en la Cámara de Diputados para la conformación de una comisión que investigue la obra pública desde el 2003 a la actualidad. Tras esto, DIARIO HUARPE, consultó al presidente de la bancada oficialista, Pablo García Nieto, para saber si apoyarán la iniciativa del basualdismo y fue contundente al decir que analizarán el proyecto una vez que tome estado parlamentario. Esto sucederá el jueves de la próxima semana.

La idea de los diputados de la oposición es la creación de una Comisión Especial de Auditoria y Seguimiento de la Obra Pública ejecutada desde el 2003, cuando José Luis Gioja tomó las riendas del gobierno provincial.

Publicidad

“Antes de opinar sobre el pedido de la oposición esperaremos a conocer el proyecto cuando tome estado parlamentario. Esto pasará el jueves de la semana próxima y ahí veremos qué hacer”, dijo García Nieto. Al mismo tiempo reconoció que todavía no lo han charlado con el gobernador Sergio Uñac.

En el mismo sentido y en relación al apoyo o no que le darán a la iniciativa opositora añadió “esto antes ya fue planteado por la oposición, ahora lo hace nuevamente con otro proyecto. La semana próxima lo analizaremos y ahí determinaremos qué hacer”.

Al ser consultado sobre los dichos de Julio De Vido y sobre si esto lanzó un manto de dudas sobre lo construido por la gestión pasada, García Nieto se limitó a decir que “no voy a emitir opinión. Una cosa es lo que dijo De Vido y otra cosa lo que plantea la oposición como proyecto. El jueves próximo hablaré”.




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS