Publicidad

Política > Gran participación

Oficialistas y opositores, unidos en un retiro espiritual

Este sábado se realizó el retiro espiritual para políticos organizado por la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado. Lo encabezó monseñor Jorge Lozano.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2018

Durante la mañana del sábado se llevó a cabo una jornada de reflexión organizada por la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado. El encuentro estuvo encabezado por el obispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano. El gobernador Sergio Uñac fue parte del encuentro en el que también participaron líderes políticos de distintos partidos, sindicalistas y empresarios.

Bajo el lema “El que quiera ser grande, que se haga servidor”,  el retiro se realizó en la Quinta El Vergel de Santa Lucía, y comenzó con la presentación de un video del Papa Francisco y una reflexión del obispo de San Juan. La edición de este año tuvo la particularidad de ser la primera en la que se convocó de manera formal a jóvenes del sector político, sindical y empresarial.

La reflexión más importante de la jornada estuvo a cargo del obispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano, quien destacó: “Entendemos que la vida política, sindical, de cámaras y movimientos sociales, se dedica al bien común, como dice la enseñanza social de la Iglesia, es una alta forma de caridad, no es solamente un voluntarismo, una dedicación, sino que tiene que ver con el servicio de amor al prójimo.”

Publicidad

Por su parte el presidente de la Comisión Justicia y Paz, Héctor Allende señaló que “hemos invitado a dirigentes políticos y a funcionarios que cumplen su rol de servicio desde el Estado; cámaras empresariales;  sindicalistas;  Movimiento Obrero; movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa; Amas de Casa del País; dirigentes del foro de abogados y sociales”.

Participaron en el encuentro más de 200 asistentes. Entre ellos se destacan los principales representantes de los partidos políticos, como el gobernador Sergio Uñac; el senador Roberto Basualdo; los diputados nacionales Eduardo Cáceres, Graciela Caselles, José Luis Gioja y Walberto Allende; los ministros Alberto Hensel y Roberto Gattoni; los intendentes Franco Aranda, Cristian Andino, Marcelo Orrego y Juan Carlos Gioja; los diputados provinciales Pablo García Nieto, Leonardo Gioja. También se hicieron presentes empresarios sindicalistas y funcionarios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS