Publicidad

Política > Trabajo en conjunto

Operativo Verano: Reforzarán la seguridad en zonas turísticas

Los próximos meses tendrán un gran trabajo en conjunto de varias áreas de Gobierno con el fin de prevenir y controlar los puntos con más concurrencias en San Juan.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2017

En la jornada del lunes, el gobernador de la provincia Sergio Uñac, anunció el Operativo Verano que tendrá como principal objetivo reforzar las zonas turísticas. Además, el primer mandatario sanjuanino destacó que se trata de una acción que responde a un trabajo interrelacionado entre distintas áreas de gobierno.

El Operativo Verano involucra al ministerio de Gobierno a través de la secretaría de Seguridad y Orden Público, Policía de San Juan y Bomberos, y por otra, a la secretaría de Deportes con su dirección de Seguridad Náutica.

Publicidad

Durante la presentación de dicho operativo, el secretario de Deportes, Jorge Chica, agradeció al gobernador por la incorporación de cuatro nuevas motos de agua, dos de ellas destinadas al área de Seguridad Náutica, para cumplir tareas en los diques de Ullum y Punta Negra.

Además, Chica, comentó que 38 jóvenes finalizaron su curso de capacitación y tendrán a su cargo la cobertura de los lugares de mayor concurrencia de público. Los jóvenes también recibieron capacitación por parte de la Armada de Chile y con el propósito de seguir mejorando las prestaciones de Seguridad Náutica, el próximo año se incorporará la enseñanza de idiomas.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, sostuvo que “la policía afectará al operativo 150 efectivos y diversas movilidades y equipamiento que se desplegarán de manera estratégica en lugares como Zonda, Ullum, perilago del dique de Ullum, dique Punta Negra, Parque Faunístico, autódromo, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia”.

Por su parte, Sergio Uñac resaltó que este operativo de seguridad está destinado a la prevención y control en los puntos de mayor concurrencia de San Juan durante el verano.

Publicidad

Para finalizar, el gobernador insistió en la necesidad del trabajo coordinado entre ministerios para cumplir con las expectativas de la sociedad sanjuanina.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS