Publicidad

Política > 9 de Julio

Opiniones divididas entre los vecinos que evaluaron la gestión de Núñez

El intendente Gustavo Núñez obtuvo un “Regular” como la mayor calificación de los habitantes acerca del desempeño que viene mostrando en su gestión.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2019

Cuando restan pocas semanas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 31 del corriente, el intendente de 9 de Julio, Gustavo Nuñez recibió evaluaciones divididas por parte de los vecinos que completaron la Mega Encuesta de DIARIO HUARPE. Es que 3 de cada 10 nuevejulinos consideraron que la gestión que viene realizando al frente del departamento es mala. Mientras que otro tercio le dio el aprobado. Esto es sin dudas un mensaje que deberá ser tenido en cuenta por el jefe comunal, quien busca revalidar su poder ante el Frente Todos. La muestra contó de 588 encuestas, un número por demás importante teniendo en cuenta que representa poco más del 10 por ciento del padrón electoral del distrito.

El intendente Gustavo Núñez obtuvo un “Regular” como la mayor calificación de los habitantes acerca del desempeño que viene mostrando en su gestión de gobierno. El porcentaje alcanzó el 37,4 por ciento. Pero esto no fue todo, ya que el 33 por ciento sostuvo que la tarea realizada hasta el momento es “Mala”, sumando así un 70,4 por ciento de desaprobación. En tanto que el 29,5 por ciento de los encuestados se mostró satisfecho y consideró la gestión como “Buena”.

Entre los aspectos de la gestión que resaltaron los vecinos como buenos aparecen “iluminación” con un 22,6 por ciento y “limpieza” con un 22,1 por ciento. Del otro lado de la moneda, donde están los puntos flojos del desempeño municipal, la falta de asfalto se lleva todos los reproches con 49,2 por ciento.

Publicidad

Un dato a recordar es que estos valores cosechados por Núñez no varían demasiado con la Megaencuesta realizada por este medio en 2017. En aquella oportunidad el intendente del Frente Con Vos, que lleva a Marcelo Orrego como precandidato a gobernador, consiguió que la gente opine en un 45 por ciento que su gestión era “Regular”, un 29,2 por ciento “Mala” y un 24,1 por ciento “Buena”.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS