Publicidad

Política > Movimientos

De opositor a posible oficialista: el basualdismo pierde un alfil en Valle Fértil

Un concejal bloquista que llegó por Producción y Trabajo ahora podría unirse a las filas del uñaquismo, algo que dependerá de la conformación del bloquismo en las próximas elecciones.

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2018

El armado político de cara a las próximas elecciones no descansa. Y aunque la respuesta de muchos sea que están ocupados en la actual función para la que los eligieron, las estructuras se mueven y en Valle Fértil un concejal dejaría de formar parte de Producción y Trabajo para unirse al frente Todos, aunque dependerá de lo que haga su partido político.

El concejal Roberto Frau es un hombre fuerte del bloquismo en el departamento y en las elecciones pasadas formó parte de Producción y Trabajo porque respondía al sector del bloquismo disidente, ese que se encontraba fraccionado en distintos sectores de otros frentes y no acompañando al bloquismo central. Pero ahora esta postura cambió y esto es lo que hará que el frente de Roberto Basualdo pierda una pieza clave en el Concejo Deliberante.

Publicidad

Es que Frau y el bloquismo disidente saldaron las diferencias y el partido de la estrella unió a todos sus miembros en el Valle. Esto significa que unificaron criterios y acompañan el nuevo mandato de Graciela Caselles que renovó como autoridad del partido por 4 años más, lo que hace prever que el Partido Bloquista formará parte del frente Todos y responderán al uñaquismo.

“Actualmente soy concejal y estoy abocado a la tarea legislativa. Hasta que no se haga el anuncio formal del adelantamiento de las elecciones no voy a hablar de candidaturas ni nada de eso. Soy afiliado del bloquismo desde siempre y si bien actualmente estoy en el bloque Producción y Trabajo, estoy militando en el bloquismo tradicional”, explicó Frau.

Esto implica que por el momento, Frau seguirá actuando como oposición en el Concejo pero en caso de adelantarse las elecciones, responderá al frente oficialista porque allí estará inmerso el bloquismo, por lo que Producción y Trabajo pierde de este modo una pieza clave en el armado político departamental.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS