Publicidad

Política

Ordenan nueva inspección ocular en el departamento de Nisman

Viviana Fein, la fiscal que investiga la muerte de su colega programó el quinto registro en las torres Le Parc. Será después de la audiencia de recusación.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2015

La fiscal Viviana Fein, confiada en que será ratificada en la causa por el deceso de Alberto Nisman, ordenó, para después de la audiencia en que se definirá su recusación, una nueva inspección ocular en el departamento del edificio Le Parc de Puerto Madero donde vivía y fue hallado muerto el fiscal de la causa AMIA en enero pasado.

La inspección, la quinta que se realizará en la casa que habitaba Nisman, se haría, en principio, el 13 de abril, y será previa al peritaje criminológico que ya ordenó la fiscal, aunque todavía no tiene fecha establecida.

Publicidad

Fein determinó que todos los expertos que participarán en esa pericia, diferenciada de la Junta Médica que por ahora está suspendida, concurran al departamento para conocer in situ el escenario sobre el cual deberán trabajar.

Además, deberán consensuar allí los puntos sobre los cuales se desarrollará el peritaje, que tiene como objetivo establecer la posición en que se encontraba Nisman cuando estalló el disparo que acabó con su vida, y cómo quedó tendido el cuerpo en el interior del baño.

El procedimiento fue programado para después de la audiencia en la que se definirá la recusación de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado contra Fein, lo que hace presumir que la fiscal confía en salir airosa de ese trámite. En caso contrario, esa inspección podría quedar sin efecto.

La reunión por la recusación se hará el próximo martes 7 a las 10, confirmaron fuentes cercanas a la fiscalía, que precisaron que en principio la audiencia se realizará en el despacho de la jueza de instrucción penal Fabiana Palmaghini, en el Palacio de Tribunales.

Publicidad

Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman, madre de dos hijas con el fiscal y querellante en la causa, recusó a Fein por su presunta falta de imparcialidad, argumentando que había designado como perito oficial a un criminólogo que públicamente había adherido a la hipótesis del suicidio.

Pero Fein replicó esa recusación y envió el incidente a la jueza Palmaghini, quien deberá tomar una decisión tras el encuentro del martes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS