Publicidad

Política > No la pasa mal

Oritja se fue a jugar al fútbol y la declaración del ginecólogo quedaría en la nada

El juez participa de un Mundial de Fútbol de Abogados en España. Por el apuro del viaje no firmó la declaración del acusado de 14 abusos sexuales.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2018

Aunque parezca un chiste de mal gusto lamentablemente es real y pasó acá, en San Juan. El juez Pablo Oritja se olvidó de firmar la declaración del ginecólogo acusado de 14 abusos sexuales y ahora esto podría quedar en la nada. Sin la firma del magistrado, que por estos días participa de un Mundial de Fútbol para abogados en España, lo dicho por Carlos Martínez y testigos del caso deben ser anulados, según adelantaron fuentes judiciales.

Es que si bien Pablo Oritja tomó la declaración y estuvo presente cuando esto sucedió, nunca estampó su firma y por consiguiente no hay forma de comprobar lo contrario. Además esta maniobra es imposible de subsanar, ya que el magistrado dejó Jáchal para asumir un cargo en Capital. Aunque antes de comenzar en su nueva función como juez Civil en la ciudad pidió licencia para viajar.

El viaje que encaró el polémico juez por el Viejo Continente es para participar de un campeonato de fútbol representando a San Juan. El torneo continental se disputará hasta el 12 del corriente. Oritja forma parte de dos equipos, “San Juan Master” y “San Juan Legend” (foto).

Publicidad

Ahora Hugo Quiroga, el juez que subroga a Oritja adelantó que deberá dictar la nulidad de todo lo actuado para evitar así un pedido de la defensa. Justicia lenta para las presuntas víctimas del ginecologo abusador, por un mal accionar del juez futbolero.





    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS