Elecciones 2019

Orrego acordó el apoyo de Julián Gil para su candidatura

7:00 am

Desde el entorno del intendente de Santa Lucía confirmaron que el caucetero será parte del frente opositor de cara a las elecciones del año próximo.

Luego de anunciar su candidatura a gobernador, el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, continúa sumando apoyo de cara a las elecciones del año próximo. En esa ocasión, desde su entorno, confirmaron que quedó acordado el acompañamiento del jefe comunal de Caucete, Julián Gil.

“Hemos cerrado el apoyo del intendente Julián Gil a la candidatura de Marcelo Orrego. Hubo acuerdos y ya nos comprometió su apoyo”, dijo una fuente cercana al intendente santaluceño.

Que Gil continúe con el Frente Compromiso con San Juan es toda una señal luego de las idas y vueltas que hubo en el espacio opositor. Es que ante la falta de un referente, hasta que Orrego anunció que sería candidato, fueron muchos los intendentes que analizaron la posibilidad de saltar de vereda y jugar con el oficialismo.

Tanto es así que Leopoldo Soler armó su propio partido en Ullum y ya anticipó que jugará apoyando al gobernador Sergio Uñac. En la misma postura estuvo el Gustavo Núñez, de 9 de Julio, quien no descartó apoyar al gobernador en las elecciones del año próximo.

Vale recordar que Orrego también acordó con otro dirigente de peso, como el chimbero Carlos Mañe, quien renunció a su cargo en el Ministerio de Desarrollo Humano para ir por el sillón que hoy ocupa Fabián Gramajo.

Nota relacionada

Mañé deja el uñaquismo y será precandidato de Cambiemos en Chimbas

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

En Capital

Federal A

Insólito

En Capintería

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados