Publicidad

Elecciones 2019

Orrego: “Nosotros no venimos a participar, venimos a ganar”

El precandidato a gobernador por el Frente Con Vos presentó una nueva sede partidaria en Capital. Allí se dirigió a la militancia de cara a las PASO.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2018

Los distintos espacios políticos comenzaron a desandar el camino hacia las Primarias Internas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán en marzo en la provincia y las posteriores elecciones generales de junio de 2019.

Esta vez fue el turno de la presentación oficial del Frente Con Vos, que es el macrismo en San Juan y que como precandidato a gobernador impulsa al actual intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego.

Publicidad

El jefe comunal dejó inaugurada la sede partidaria de Avenida José Ignacio de la Roza y Ameghino, al lado del Colegio Central Universitario, en Capital. Desde el escenario, Orrego se dirigió a unos 200 militantes que colmaron hasta la vereda del local partidario.

“Adelantaron las elecciones, no fue un propósito nuestro. Yo siempre entendí que las elecciones de presidente hasta el último concejal debían ser el mismo día, y los sanjuaninos hubiésemos ganado tiempo y dinero”, comenzó criticando Orrego. “Pero por distintas circunstancias adelantaron las elecciones y nos dieron esta oportunidad de juntarnos con distintos espacios políticos que tenemos coincidencias en lo estrictamente provincial”, añadió.

A continuación, el precandidato a gobernador manifestó que lo importante “primero es tener un plan de gobierno, segundo un equipo que lo defienda y en tercer lugar la convicción de llevarlo adelante”.

Puntualmente, respecto del su programa de gobierno, Orrego afirmó que trata de administrar las prioridades de los sanjuaninos a través de equipos de trabajo. “Tengo la convicción y el amor propio de saber qué quiero para San Juan, y en ese sentido tenemos que trabajar juntos en los temas importantes: educación, salud, viviendas, más calidad de vida. Sí se puede, lo vamos a hacer”, enunció.

Con un grito que hizo despertar aplausos, el intendente de Santa Lucía manifestó que “nosotros no venimos a competir, venimos a ganar” las elecciones.

Entre los dirigentes que acompañaron a Orrego estuvieron del bloquismo disidente Enrique Conti y César Aguilar; el titular del Comité Provincia de la UCR, Eduardo Castro; el referente del PRO local y diputado nacional, Eduardo Cáceres; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; además de intendentes y diputados provinciales.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS