Publicidad

Política > Elecciones 2019

Orrego: “Quiero ser gobernador, no evalúo ser diputado nacional”

Por una disposición de Cambiemos todos los candidatos a gobernador en elecciones desdobladas no podrán ir en busca de un cargo nacional.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2019

Con la clara intención de reducir la incertidumbre política y así evitar las candidaturas testimoniales, los presidentes de las tres fuerzas que integran Cambiemos, el PRO, la UCR y Coalición Cívica firmaron un acuerdo que prohíbe a sus candidatos a gobernador en elecciones desdobladas que se postulen a un cargo nacional.

De esta manera, la potencial candidatura de Marcelo Orrego a diputado nacional quedaría en la nada. Hay que decir que esta posibilidad, de no ganar la contienda contra Uñac por la gobernación, era muy analizada en la oposición local.

“En el marco del adelantamiento de las elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos gobiernos provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales”, indica el texto firmado por las autoridades nacionales.

Publicidad

Consultado al respecto, el actual intendente de Santa Lucía afirmó que “evalúo sólo ser candidato a gobernador, me he preparado para eso. Quiero ser gobernador de San Juan, tengo la experiencia y la juventud para serlo. No tiene sentido hablar de especulaciones”. 

Ante la insistencia de la prensa, Orrego reafirmó que “hoy soy precandidato a gobernador, no evalúo ser candidato a diputado nacional”.

En el acto de presentación de la lista del Frente Con Vos en Rivadavia, conformada por el actual intendente Fabián Martín y el diputado departamental Sergio Miodowsky, Orrego indicó que “tengo varios nombres en la cabeza” para acompañarlo como candidato a vicegobernador, pero no confirmó ninguno.

Asimismo, señaló que no maneja números de encuestas, sino que “me manejo con lo que me dice la gente y es que necesita oportunidades y respuestas en políticas de salud, educación, salud y viviendas”.

Hasta el momento, además de San Juan, las provincias que han decidido adelantar sus elecciones son: La Pampa, Neuquén, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y Córdoba.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS