Publicidad

Política > Esta semana

Ortiz Andino viaja a Chile por el Túnel de Agua Negra

El encuentro se llevará adelante entre jueves y viernes en Santiago de Chile. La etapa de precalificación de empresas está casi lista al igual que el pliego de licitación para la construcción de la obra binacional.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2018

Si bien los avances en materia de la construcción del Túnel de Agua Negra casi no se perciben, el ministro de Infraestructura de la provincia Julio Ortiz Andino viajará a Chile para participar de una reunión en el marco del corredor bioceánico. Irá en representación del Gobierno provincial pero también forma parte del comité argentino que se encarga de llevar adelante los trámites de la mega obra.

El encuentro se llevará adelante esta semana, precisamente entre jueves y viernes en Santiago de Chile, donde no sólo participarán funcionarios chilenos y argentinos, además de asesores de construcción.

“Espero que podamos avanzar porque está casi lista la precalificación de los consorcios interesados, lo que hay que hacer es tomar la decisión de quiénes han pasado y a partir de allí, entregarles a ellos el pliego respectivo que está casi finalizado”, mencionó el Gobernador Sergio Uñac en relación a la reunión que asistirá Ortiz Andino.

Publicidad

Además, el mandatario provincial se expresó en referencia al Banco Interamericano de Desarrollo y dijo: “debo agradecer la preocupación que tiene el BID, no sólo a través de su presidente regional José Luis Lupo, sino el presidente de la entidad Luis Alberto Moreno, con quien tenemos una constante comunicación y me consta del alto interés que tienen para que este proyecto binacional se pueda ejecutar”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad