Publicidad

Denuncian que una licitación de la OSP beneficia a grandes prestadores

Señalan al interventor Marcelo Delgado y al ministro Oscar Balverdi como responsables. La noticia la adelantó Gabriel Colonna en su programa La Otra Cara.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2014

Una vez más un llamado a licitación por parte de la Obra Social Provincia generó malestar entre los prestadores locales al considerar que los están dejando afuera. En esta oportunidad, la Cámara de Droguerías y Empresas Proveedoras de Insumos y Servicios Biomédicas de San Juan salió al cruce al decir que “las condiciones de la licitación nos dejaron sin posibilidades y por ende beneficiaron a las grandes firmas de afuera”.

Por esto culparon al interventor y precandidato a intendente de Rivadavia, Marcelo Delgado y al propio ministro de Salud, Oscar Balverdi.
Desde la entidad, Roberto Tato que, integra la comisión directiva le dijo a DiarioHuarpe.com que “han realizado una licitación muy amplia, lo que sorprende. El llamado cubre todo lo que tiene que ver con sondas, catéteres y cirugías ortopédicas, pero el problema surge porque el pliego podía comprarse tan sólo 5 días antes de la apertura de sobres y esto es poco tiempo para las empresas locales, ya que las condiciones a cumplir eran imposibles para las firmas sanjuaninas”.
Una de las condiciones que, de entrada dejaba afuera a los sanjuaninos, es que debían contar con contratos previos con obras sociales que superarán los 100 afiliados. Una “locura”, teniendo en cuenta que la OSP tiene 140 mil y es la de mayor padrón de la provincia, según explicaron.

Publicidad

Tato dijo también que las condiciones del pliego eliminaron y jugaron en contra de las firmas locales y por ende terminaron beneficiando a las grandes empresas de afuera de la provincia, quedando la licitación quedó para Siprotec. “Las condiciones de licitación nos quitaron toda posibilidad de ser prestadores de la Obra Social Provincia. Es un golpe muy duro que nos dejó sin chances”.
El empresario contó además que “en la licitación se presentó una firma local y quedó afuera. Esto nos traerá grandes problemas, ya que el 60 por ciento de lo que vende una ortopedia es a la Obra Social Provincia y con esto ahora quedamos afuera para todo el 2015. Los principales responsables son el interventor Marcelo Delgado y el ministro Oscar Balverdi. Hace una semana el gobernador Gioja dijo que hay que pensar en el San Juan del millón de habitantes y esto es una clara muestra de que los funcionarios no siguen esa consigna”.

La licitación realizada por la OSP fue por la cápita total de insumo, según especificó Tato y esto representa un monto superior a los 2 millones de pesos mensuales, o sea más de 25 millones al año. “Además hay que tener en cuenta que el pliego de licitación indica que al finalizar el año el contrato puede ser renovado automáticamente y eso es desastroso para nosotros”, cerró el empresario local.

La decisión tomada por el interventor de la Obra Social Provincia, Marcelo Delgado, de lanzar una licitación que en todos sus puntos juega a favor de las firmas foráneas traerá lamentables consecuencias para el círculo local de negocios de insumos médicos, ya que el 60 por ciento de las ventas registradas por estas firmas eran facturadas a la OSP, situación que no sucederá desde el 1 de enero del año entrante.
“Lamentablemente vamos a tener serios problemas con esto, las ventas caerán y será complicado mantener los negocios en pie”, lamentó Tato.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad