Publicidad

Política > Desde hoy

Otra vez camioneros cortan el ingreso a caleras de Los Berros y Albardón

Desde STOTAC anunciaron que las empresas no cumplieron con el acuerdo pactado y por lo tanto reflotaron las medidas de fuerza. Ponce aclaró que las acciones tomadas son pacíficas.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2016

El conflicto parece no tener fin más allá del acuerdo alcanzado hace algunas semanas. Es que desde hoy, el gremio STOTAC corta nuevamente el ingreso a las caleras de Los Berros y Albardón. Esto teniendo en cuenta que, las empresas, no cumplen con el Convenio Colectivo de Trabajo y por ende, los choferes, cobran menos de lo que deberían, según argumentó el secretario general del gremio camionero en San Juan, Antonio Ponce.

Vale recordar que hace algunas semanas pasó lo mismo, pero la intervención del gobernador Uñac destrabó el problema luego de reunirse en Buenos Aires con el camionero Hugo Moyano.

Publicidad

“No estamos cortando nada, estamos pidiendo pacíficamente que los muchachos no ingresen a las caleras a cargar”, comentó Ponce. “La medida es pacífica, ya que los trabajadores entienden que están cobrando de menos. Nosotros le pedimos que apoyen la medida y así lo están haciendo”, agregó el sindicalista.

Ponce también destacó el gesto de Uñac al destrabar el conflicto pasado, pero reconoció que esta medida únicamente se levantará si las empresas cumplen con lo acordado con la Federación de Camioneros. El corte se está llevando a cabo en la caleras de Los Berros y en Albardón.

Para cerrar, el líder camionero local dijo que la protesta se está llevando adelante con sanjuaninos y también camioneros que llegaron desde Buenos Aires.

El conflicto se generó por el reclamo de la federación con el pago de aportes previsionales que superan los $400 millones al no haber cumplido con las obligaciones en los últimos 10 años.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS