Publicidad

Política > Por la ley 7573

Otra vez los médicos amenazan con retomar las medidas de fuerza

El sindicato que los agrupa anunció que los profesionales no cobraron el dinero prometido por el Ministerio de Salud relacionado con la ley de Descentralización Hospitalaria. Al parecer hay un problema con la liquidación del año 2015.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2016

Todo mal, así está la situación ahora entre las autoridades del Ministerio de Salud y el Sindicato Médico. Es que cuando todo parecía encaminado entre las partes, hubo problemas en el depósito de los fondos de la ley 7.573 de Descentralización Hospitalaria y esto generó, nuevamente, problemas. Tanto que, de no recibir el pago durante la presente semana, los médicos amenazaron con retomar las medidas de fuerzas que fueron suspendidas semanas atrás.

Vale recordar que la ley de Descentralización Hospitalaria establece que los recursos que ingresen por la atención a pacientes con obra social tienen que ser destinados a la adquisición de bienes, insumos, equipamiento y servicios que demande el funcionamiento del hospital. Esto incluyendo un incentivo a todo el personal de la repartición destinado a estimular la eficiencia, eficacia y calidad de la atención. Esto no se pagó y generó molestia entre los profesionales de la salud, teniendo en cuenta que semanas atrás el ministro Cástor Sánchez anunció el pago.

Publicidad

En dialogo con DIARIO HUARPE, el secretario adjunto del Sindicato Médico, doctor Pablo Flores explicó que “todavía no recibimos el pago prometido. Todo hace indicar que la liquidación fue observada por la Contaduría General de la provincia y por ende no cobramos”.

En este sentido también aclaró que “debido a esto no sabemos si la liquidación se observó por ser más o por ser menos dinero. Esa respuesta todavía no la tenemos de las autoridades”.

Por su parte, el secretario general del gremio, doctor Daniel Sanna, utilizó las redes sociales para aclarar que de no recibir una solución al problema surgido retomarán las medidas de fuerza. Esto quiere decir asambleas permanentes y la posibilidad de un paro por 24 horas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS