Publicidad

Política > Medida de fuerza

Otro paro por 24 horas: UDAP adhiere a la medida de fuerza nacional convocada por CTERA

Tras el desalojo de los docentes de la plaza cuando intentaban armar una carpa, CTERA convocó a un paro y desde UDAP decidió apoyar la medida.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2017

Este pasado domingo, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, recibió la orden de desalojar la zona de la plaza de los Dos Congresos, donde un conjunto de sindicalistas docentes intentaron instalar una nueva versión de la “Carpa Blanca” frente al Congreso Nacional. Los uniformados arrojaron gas pimienta y desalojaron a los manifestantes avanzando con los escudos.

Las autoridades aclararon que los sindicalistas no tenían autorización formal para montar el armazón de unos 100 metros cuadrados que se había puesto en el espacio público. Según los dirigentes de CTERA indicaron que al menos cuatro de los manifestantes fueron detenidos.

Publicidad

Debido a este accionar de la fuerzas de seguridad, es que hubo un fuerte rechazo de varios sectores al considerar que se trató de un acto de represión.

Ante esto, desde el gremio docente de CTERA se decidió convocar a una medida de fuerza para este próximo martes 11, por el lapso de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo por la apertura de paritarias a nivel nacional y en contra del accionar que la policía realizó.

En la provincia, desde el sindicato de UDAP, comandado por la secretaria general Graciela López, anunciaron que adherirán al paro del martes.

López indicó que esto se realiza”en repudio a los actos de violencia, autoritarismo, soberbia y violación del derecho democrático. Exhortamos al Gobierno nacional que escuche el reclamo de quienes legítimamente peleamos por nuestros derechos laborales y la calidad de la escuela pública, en la que no caímos, sino que elegimos y construimos diariamente con compromiso y firmemente apoyados en los principios democráticos.

Publicidad

De esta manera, la provincia sumará otra medida de fuerza, donde los chicos perderán un día de clases. Cabe mencionar que debido a la cantidad de paros que hubo, desde el Ministerio de Educación de la provincia decidieron extender el ciclo lectivo en cinco días para recuperar las clases.

En línea con esto, desde la autoridad competente se aclaró que el calendario escolar no puede extenderse más días y que los casos de paro, se les descontará la jornada a los trabajadores docentes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS