Publicidad

Política > Piden más celeridad

Pago de adicionales: la burocracia estatal caldea el ánimo policial

Los diferentes pasos administrativos originan atrasos que, en algunos casos, llegan a los 5 meses. Educación el ministerio que más se demora en pagar. El gobierno cambiará la forma de liquidar estos servicios.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2017

A pesar de que no tienen un gremio que los represente, muchos efectivos policiales de la provincia alzaron la voz para quejarse por el atraso en el pago de Adicionales. La burocracia estatal para hacer frente a la liquidación de estos servicios caldeó el ánimo policial, ya que en algunos casos el atraso alcanza a los 5 meses.

El Ministerio de Educación es el que más problemas tiene con este tema y es por eso que, desde el Ministerio de Gobierno, pidieron implementar un nuevo sistema administrativo para encarar los pagos y así evitar el malestar que nadie quiere en la fuerza de seguridad.

Publicidad

“Es una situación que debe terminar, no pueden pasar tantos meses para que cobremos un adicional. Con la demora que hay tenemos un doble perjuicio, por un lado trabajamos sin cobrar y por el otro, el dinero se desvaloriza. Perdemos poder adquisitivo y nadie lo reconoce”, dijo un efectivo policial que prefirió quedar en el anonimato.

Como ejemplo del atraso vale decir que, hace algunas pocas semanas atrás, recién se abonaron los adicionales realizados en noviembre y diciembre del año pasado. El ministro Emilio Baistrocchi, en diálogo con DIARIO HUARPE, reconoció el problema y adelantó que entre hoy y mañana se hará efectivo el pago de los meses de enero, febrero y marzo.

“El retraso en el pago de adicionales es una situación real y entendemos el enojo. Han pasado muchas cuestiones en el medio, hasta la enfermedad de quien lleva los expedientes, para que se produjera este atraso”, dijo Baistrocchi y aclaró que “entre lunes y martes vamos a depositar los meses de enero, febrero y marzo”.

El funcionario también aclaró que esta situación originará un cambio en la forma de liquidar con la intención de hacer el proceso mucho más expeditivo. En la actualidad cuando Educación pide un adicional para una escuela se espera a que éste termine y, recién ahí, cuando hay varias carpetas en la misma situación inician el expediente para el pago. Ahora “aspiramos a que esto cambie”, dijo el ministro de Gobierno y sentenció que “queremos que ahora los adicionales se depositen en la cuenta del Ministerio de Gobierno, como sucede en otros casos, y una vez que se cierra el adicional se abona, evitando estas demoras”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS