Publicidad

Política > Concejo Deliberante

Con palos a Nación y sin mención de las elecciones, Gioja abrió las sesiones ordinarias

El intendente de Rawson dio su último discurso anual en el marco de la apertura del periodo ordinario del cuerpo deliberativo. Estuvieron los dos precandidatos del frente Todos: Pablo García Nieto (diputado departamental) y Rubén García (Secretario de Infraestructura).

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2019

El último discurso anual de Juan Carlos Gioja al frente de la Municipalidad de Rawson tuvo diversos tintes en los que pasó desde la crítica al Gobierno nacional hasta lo emotivo en lo personal. Fue en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante en el periodo ordinario.

El discurso no tuvo un tinte político teniendo en cuenta que en días comenzará la campaña electoral para las PASO. De hecho, asistió a inicio de sesiones el diputado departamental, Pablo García Nieto, quien se presenta como uno de los precandidatos a intendente, precisamente del ala del uñaquismo. Y por supuesto, tampoco faltó el precandidato a intendente que tiene el riñón giojista: Rubén García.

Las primeras palabras del jefe comunal fueron apuntadas a la gestión macrista y utilizó duros términos para hacer referencia a ello.
“La situación por la que atraviesa nuestro país, es por demás preocupante y difícil. Las políticas implementadas por el gobierno nacional, han profundizado la crisis, con graves consecuencias en la cuestión social, vinculado al empleo, la producción y el consumo. Mas allá, que lo planteado tiene un efecto directo también en otras áreas que necesitan de la presencia del Estado, como la salud, la educación, la cultura, la ciencia y la técnica”, expresó el intendente.

Publicidad

Pero en relación a lo personal y en cuanto a su último discurso como jefe comunal ya que cumple dos periodos y no puede repetir mandato, Gioja mencionó que al llegar al municipio tuvo “una visión melancólica. Hay muchas cosas por hacer en Rawson y vamos a seguir acompañando aquí”.

El discurso de Gioja más allá del inicio, hizo hincapié en las obras que se llevaron adelante el año pasado y las que quedan por terminar, como la semipeatonal y el complejo deportivo y cultural La Superiora.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad