Publicidad

Política

Para el Jefe de Policía, la seguridad mejoró en San Juan

Adolfo Jofré reconoció el trabajo realizado desde el gobierno de la provincia para combatir la delincuencia y aclaró que “no tenemos una situación de crisis, ni nada que se le parezca”.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2015

El Jefe de Policías de San Juan, Adolfo Jofré, dialogó con DiarioHuarpe.com y en la oportunidad fue contundente al marcar que la seguridad mejoró en la provincia. En este sentido también aclaró que no hay un estado de crisis y reconoció el trabajo realizado por el gobierno local en apoyo a la fuerza.

Además adelantó que se están llevando adelante continuos operativos en zonas conflictivas de la provincia con la intención de prevenir diferentes hechos de inseguridad.

Publicidad

“Para mí la seguridad mejoró. Si esta última gestión de gobierno no hubiese realizado la inversión en más policías, nuevas estructuras, incorporación de móviles y más tecnología, tal vez la situación, hubiese sido peor. Esto lo digo desde la parte sugestiva, pero desde lo objetivo aclaro que no estamos en una situación de crisis ni nada que se le parezca. Hay delitos, pero también hay muchísimos detenidos. Esto es una lucha permanente contra una enfermedad social que tiene que ver con la presencia de la delincuencia que trasciende”, dijo Jofré.

Pol-RoboDetenidoBrigSur003-13082015

El Jefe de Policía también aclaró que “si voy y le pregunto a todos aquellos que viven con vecinos marginales me dirán que están inseguros y tienen razón, pero es por eso que en todas esas franjas de riesgo estamos con los operativos de prevención. No puedo decir que hemos sofocado el delito porque sería una mentira, aunque si trabajamos para prevenirlo. Lo importante es que el estado no se ha quedado dormido y no abandonó a la sociedad con este problema, ya que continuamos haciendo acciones tendientes a que la gente siga segura”.

También hizo referencia al Centro de Monitoreo 911, próximo a inaugurarse, al explicar que nos ayudará a examinar el trabajo externo e interno de la fuerza, sin dudas aportará en la prevención. Aunque primero debemos esperar a que funcione, no podemos hablar antes de que inicie su puesta en funcionamiento.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad