Publicidad

Política

Para el último año de gestión, Tello creó 160 puestos para planta

El proyecto del ejecutivo municipal de Chimbas fue aprobado con la mayoría de los concejales oficialistas y representará un incremento de 15 millones de pesos para el Presupuesto 2015. También se aprobó un aumento en la Contribución Municipal que, en algunos casos, alcanza al 300%.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2014

La sesión de ayer en el Concejo Deliberante de Chimbas fue por demás polémica, ya que se aprobó, con el apoyo de los ediles oficialistas, la creación de 160 puestos de planta permanente. La situación despertó el reproche de los opositores, que consideraron que es un acto meramente electoralista para dejar en una buena situación a conocidos del oficialismo. Además de poner en el tapete que esto es realizado de cara al último año de gestión de Mario Tello.

“El intendente lleva 7 años de gestión y nunca colocó a nadie en planta permanente. No estoy en contra de estos nombramientos, pero sí de la forma en que lo harán. Nombrar a 160 personas demandará un incremento en el Presupuesto 2015 de 15 millones de pesos. Chimbas gastaba de su presupuesto el 39% para pagar sueldos y ahora deberá destinar 45%. Esto debería haberse realizado en forma escalonada para evitar el fuerte impacto en las arcas municipales”, contó el concejal de Producción y Trabajo, José Plaza.

Publicidad

Por su parte, Mauricio Camacho, otro de los que votó en contra de la medida por entender que se debería haber realizado de otra manera sentenció que “Mario Tello no hizo una obra con empleados municipales en toda su gestión y de cara a su último año quiere nombrar a 160. En principio me parece raro, ya que es una acción deliberativa que deja en riesgo el municipio para el intendente que asuma el año próximo. Además esto se hace a costa de todos los chimberos que sufrirán aumentos en sus impuestos”.

22 mil chimberos pagarán hasta un 300% más de Contribución Municipal

Otro de los proyectos aprobados en la jornada de ayer fue el aumento de la Contribución Municipal. Es que desde el 2015, los chimberos dejarán de pagar un porcentaje del monto total de la boleta de luz para este ítems y abonarán una suma fija mensual de $30.

Con esto los incrementos son del 100, 200 y 300 por ciento. “22.000 chimberos que, en algunos casos, pagaban de Contribución Municipal $2, $3 o $5 pasarán, desde enero del año próximo, a $30 mensuales”, dijo Camacho. Al tiempo que  explicó “ellos (por el oficialismo) esgrimieron que necesitan el dinero para mejorar la recolección de residuos y todo sigue desfasado”.

Hasta diciembre el importe que se pagará por el impuesto municipal será el 12% del total de la boleta de luz.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS