Publicidad

Política > Los números

Para la CGT local el 60 por ciento de los sanjuaninos adhirió a la medida

El titular de la CGT en San Juan Eduardo Cabello sostuvo que la no adhesión al paro fue del 40 por ciento. Hubo sindicatos que sólo pararon por la mitad del tiempo y regresaron a los puestos de trabajo.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2018

El paro se sintió en gran parte en San Juan pero sin embargo hubo actividades que se desarrollaron con normalidad, pese a no tener concurrencia de público. En este sentido, desde la conducción de la CGT en la provincia, arrojaron números que dejó la jornada que contó con sindicatos adhiriendo toda la jornada y otros que sólo lo hicieron por medio día.

Según sostuvo el titular de la CGT local, Eduardo Cabello, la adhesión de los trabajadores en la provincia al pago general fue del 60 por ciento. Con esto se desprende que el 40 por ciento de los trabajadores nucleados en gremios que adherían al paro, no formaron parte de la medida de fuerza.

La jornada se desarrolla normal, tranquila. Calculamos que el acatamiento es del 60 por ciento porque colaboró mucho el no tener transporte. No queremos estar dando números inflados porque hay distintos compañeros que se han ido plegando y otros que se han ido volviendo a sus puestos de trabajo porque hubo sindicatos que sólo se adhirieron por 12 horas”, sostuvo el secretario general de la CGT en San Juan.

Publicidad

Algunos de los sindicatos que fueron regresando a sus lugares de trabajo fueron los empleados de estaciones de servicio y los trabajadores mineros, contaron desde la central obrera.

A modo de reflexión, Cabello sostuvo: “Nosotros no queremos parar la provincia porque San Juan no tiene la culpa de lo que está pasando. Es una lástima porque es una provincia ordenada pero lamentablemente está dentro de la Argentina y se han perdido puestos de trabajo en algunos sectores”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS