Publicidad

Política > Escándalo en Zonda

Para la defensa de Genest, el empresario Luis Semo habría actuado solo y por despecho

El abogado Alejandro Genest querelló a Luis Semo, el empresario que lo vinculó en un pedido de coimas en Zonda. La defensa de Genest cree que Semo actuó solo y por despecho.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2016

El escándalo que tuvo lugar en el departamento Zonda a raíz de un audio y una denuncia por supuesto pedido de coimas por parte del intendente Miguel Atampiz al empresario Luis Semo de la firma Plan B S.A., sigue su curso.

En la jornada de este miércoles, la defensa del abogado Alejandro Genest, representada en esta oportunidad por el abogado Juan Bautista Bueno, querelló a Luis Semo para que afirme o se retracte de las acusaciones que se escuchan en el audio que se pudo conocer. En la grabación, se escucha decir a Semo que fue Genest quien, aparentemente, habría sido el que le pidió 2 millones de pesos y ocho terrenos, en representación del jefe comunal Atampiz, para lograr la aprobación de una ordenanza para un proyecto inmobiliario en el departamento.

Publicidad

El abogado Juan Bautista Bueno dialogó con DIARIO HUARPE y en primera instancia, aseguró que “Alejando Genest no está imputado para nada. Lo que hay es un audio que salió en algunos medios y esto nos ha dado pie para querellar a Luis Semo. Primero se le ha mandado una carta documento porque Luis Semo puede decir perfectamente que él no es partícipe de esa charla“.

Según explicó Bueno a este medio, la hipótesis que manejan ellos es que Luis Semo, quien es un empleado de la empresa Plan B S.A, propiedad del ingeniero Hugo Tadeoli, presentó los planes para la obra de cabañas que querían realizar pero que dicha documentación “presenta un sello de la Dirección de Planeamiento, en la parte anterior, que dice que es un terreno no apto para viviendas parcelarias“.

Cuando se reúnen los concejales con Alejandro Genest, éste les dice que esta obra es imposible, algo inviable. Esto se presenta en agosto y al mes, el Consejo Deliberante le pide a Semo que traiga la documentación que avala todo y al no presentarla, no se le dio lo que buscaba“, contó Bueno, quien agregó de inmediato que “esto lo habrá ofuscado a este hombre y se habrá largado a viralizar una cosa que no es. Esto lo deja mal parado porque acá no se escucha la voz de Tadeoli que es el dueño de la empresa“.

Por despecho pueda haber hecho esta grabación, para escrachar o hacer lo que sea que haya querido hacer“, afirmó el abogado que representa en la querella a Alejandro Genest.

Publicidad

Nosotros estamos querellando a Semo. Veremos que pasa, que nos contesta cuando le llegue la carta documento“, dijo Bueno y agregó que “lo que dice Semo, no tiene base“.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS