Publicidad

Política > En Capital

Para más seguridad y control, se inauguró el CISEM 911

El Centro Integral de Seguridad y Emergencias ya comenzó a funcionar. Este nuevo centro reúne el Sistema de Emergencia 911 y el Sistema de Vídeo Vigilancia.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2017

El CISEM 911 está ubicado en calle Agustín Gómez, entre Santiago del Estero y Marconi, en Trinidad y cuenta con un plantel de 144 operadores civiles, que atenderán los requerimientos de la sociedad sanjuanina durante las 24 horas.

Este nuevo sistema de vídeo vigilancia está conectado a través de una red de fibra óptima de alta velocidad, con capacidad para integrar múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo.

Publicidad

A esta red están conectadas todas las dependencias policiales de la provincia, con posibilidad de anexar colegios y centros de salud. Además, el CISEM cuenta con un total de 306 cámaras distribuidas estratégicamente en diez departamentos y  en los controles policiales limítrofes.

Las cámaras son visualizadas y controladas desde el centro de monitoreo por operadores civiles, supervisados por  personal policial, generando intervenciones policiales ante cualquier hecho sospechoso que se advierta.

Por otra parte, el sistema de emergencias 911 está montado en una red digital y sus operadores trabajarán sobre una plataforma informática F911. El CISEM 911 está dotado además de un sistema  digital de Radio Trunking, que son dispositivos de radiocomunicaciones móviles para aplicaciones privadas.

Durante la inauguración, estuvieron presentes funcionarios. Entre ellos, el gobernador Sergio Uñac, quien comentó que “así como ayer inauguramos Flagrancia para resolver los casos de manera más abreviada y rápida, hoy estamos inaugurando este 911, con más de 300 cámaras para tener una vigilancia casi permanente y de alguna manera aportar un herramienta más a la justicia”.

Publicidad

Y agregó lo que significa este desafío para su gestión,“este es un monitoreo permanente que implicó una inversión y un convenio de la gestión anterior, que lo continuamos. Estaba el edificio en construcción y lo que hicimos fue seguir trabajando en esta línea”.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS