Publicidad

Política

Para Sileoni, San Juan es un ejemplo en negociación salarial

En su paso por la provincia, el ministro de Educación de la Nación felicitó al gobernador y los gremios docentes por el buen dialogo a la hora del acuerdo en paritarias.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2015

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, llegó a la provincia para inaugurar refacciones en una escuela de Capital, entregar 3 aulas móviles y beneficiar a 119 establecimientos educativos por un monto superior a los $11 millones y en su contacto con la prensa, resaltó el trabajo del gobierno local en la negociación salarial con los docentes. Al punto que mencionó que San Juan es un ejemplo de cómo debe negociarse.

“Tenemos que dejar en claro algo, San Juan es un ejemplo en el país de negociación salarial. Sabemos que no son negociaciones sencillas, hay que discutir, cada parte defiende sus intereses, pero acá un año más han llegado a buen puerto sin complicaciones”, dijo el funcionario K. También se refirió a la paritaria nacional al decir que “llegamos a un acuerdo y hemos logrado construir una mesa de dialogo con los docentes”.

Publicidad

En la oportunidad, el gobernador José Luis Gioja también hizo referencia al tema al decir que “gracias a los gremios por la voluntad de dialogo y esperemos que todo siga así, como hasta ahora”.

En San Juan Sileoni también se refirió al nivel de la educación en el país y si bien reconoció que todavía queda mucho por hacer apuntó que “no miramos para otro lado y sabemos que en Argentina hay cosas por mejorar, pero en este proceso de avanzar, los ladrillos, las tecnologías, las mejoras edilicias, la mejora en los salarios son elementos que contribuyen a superarnos. Estoy seguro que debemos continuar por este camino para profundizar todo lo logrado”.

Aulas Móviles

Luego de la inauguración de las remodelaciones del establecimiento María Luisa Villarino de Del Carril, de Capital, la Nación entregó fondos a 119 escuelas técnicas para reparaciones menores, mobiliarios e insumos por un monto que asciende a $11 millones. Además puso en funcionamiento 3 Aulas Móviles de capacitación en: Textil e Indumentaria, Informática e Instalaciones Domiciliarias. Las mismas harán su primera escala en el departamento 9 de Julio y según se anunció, San Juan recibirá 3 aulas más en lo que resta del año.

En la oportunidad, Sileoni destacó que “no se puede entender estas acciones sin el marco de un proyecto político. No es casual que aspiremos a lograr vocaciones científico tecnológicas, en un modelo de país que pretende lograr avances en la industria”.

Publicidad

Gioja por su parte añadió que “el trabajo y el salario digno se construye con una industria fuerte y la Argentina  ha avanzado mucho en estos tiempos”. Además recordó que  “en este lugar, donde ahora está la escuela, había una villa de emergencia. La erradicamos y construimos este hermoso local, donde se enseña energías eléctricas alternativas. Queremos desarrollar un polo tecnológico con la construcción de la Fábrica de Paneles Solares. Las provincias son partícipes de este momento tan especial que estamos viviendo de crecimiento, de generación y mantenimiento del empleo y de ascenso social importante”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS