Publicidad

Visita Nacional

Para Tinelli, Uñac es clave para unir al peronismo

El conductor televisivo pasó por San Juan y no dudó en destacar la figura del gobernador a nivel nacional. Tanto es así que dijo “me gusta mucho la fórmula Lavagna-Uñac”.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2019

Está catalogado como el número uno de la televisión argentina. Es un conductor con peso propio y un formador de opinión que hace temblar a más de un gobierno. Marcelo Tinelli visitó San Juan y en la ocasión no dudó de ponderar la figura del gobernador Sergio Uñac a nivel nacional. Esto al decir que “está llamado a ser una de las personas que puede unir al peronismo dentro de la Argentina” y además no ocultó sus ganas de que sea el compañero de fórmula de Roberto Lavagna pensando en las presidenciales de octubre.

El paso del conductor por la provincia tuvo un doble fin. Por un lado el empresarial, con la recorrida por el Teatro del Bicentenario y el Estadio Aldo Cantoni para comenzar a delinear la emisión de su programa televisivo desde San Juan, y por el otro el político, con un almuerzo, junto a Uñac y otro dirigentes, en Casa de Gobierno.

En su contacto con la prensa, Tinelli, elogió al primer mandatario al decir que “Sergio (por Uñac) está llamado a ser una de las personas que puede unir al peronismo dentro de la Argentina. Es un dirigente de consenso que es lo que se necesita en este momento, donde todos están enojados”. En el mismo sentido resaltó que “siempre se mantuvo en un lugar reflexivo”.

Publicidad

“El cuervo”, que fue noticia en las últimas semanas por su reunión con Lavagna y por decir que Macri y Cristina “son dos caras de la misma moneda”, no escatimó en elogios para Uñac y dijo que “me gusta mucho la fórmula Lavagna-Uñac”.

También habló de coincidencias con el pocitano al mencionar que “los dos tenemos una esencia justicialista, una esencia peronista y eso está claro. Tenemos una coincidencia en cuanto a lo que los dos pretendemos como país. Un país donde el esfuerzo del trabajador se vea recompensado, donde pueda haber crecimiento genuino, donde pueda haber fábricas abiertas, donde pueda haber gente empleada y no lo que hoy vemos en Argentina. Esas son las coincidencias con Sergio Uñac”.

Teatro del Bicentenario entre los mejores del mundo para Tinelli

La primera parada de Marcelo Tinelli en San Juan fue el Teatro del Bicentenario. Tras la visita guiada que compartió junto al gobernador Sergio Uñac comentó que “es uno de los teatros más hermosos del mundo. No lo conocía, pero me parece increíble la programación que tiene, la acústica, es maravilloso desde lo edilicio y me parece que este es un lugar increíble para que podamos hacer el programa. Este escenario compite con los mejores escenarios líricos del mundo y hay que darlo a conocer”. Además dijo sobre la provincia “me gusta venir y cada vez que vengo veo progreso”.

Tinelli, la posibilidad de ser candidato y Macri

En su visita a San Juan Tinelli no se guardó nada. Habló de qué papel jugará políticamente al señalar que “comprometerse me parece que está bueno y más viendo la situación difícil que está atravesando nuestro país. Yo siempre digo que tengo una vocación de servicio y ojala se dé algún día el poder hacer algo”. No descartó jugar este año o bien para las próximas elecciones. Esto teniendo en cuenta que todavía le restan dos años de contrato con Canal 13.

Habló del gobierno de Mauricio y aclaró que “es muy difícil la comparación con el gobierno anterior. Yo digo que estamos viviendo una situación muy difícil en la Argentina. Este gobierno prometió un montón de cosas y la verdad que no cumplió”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS