Publicidad

Política

Paro de sellos: anticipan importantes pérdidas para el Rawson

A casi un mes de haber iniciado con la medida de fuerza, el doctor Pablo Flores dijo que mantendrán la posición hasta saber qué pasa con los fondos que ingresan al nosocomio por el pago de las prestaciones.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2014

Los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato Médico y Asprosa iniciaron el pasado 1 de octubre un “Paro de Sellos” y desde entonces no firman ninguna atención que realizan. La medida de fuerza que busca saber en qué se destina el dinero ingresado a los hospitales por la facturación a las obras sociales será un duro golpe a las arcas de salud, según anticipó el doctor Pablo Flores.

“Nosotros venimos llevando adelante este paro de sellos porque entendemos que no están cumpliendo con el artículo 17 de la Ley 7573 y seguirá en vigencia hasta conseguir la respuesta que buscamos”, dijo el secretario adjunto del Sindicato Médico. Al tiempo que explicó “esta medida afectará de manera importante las arcas del Hospital Rawson, ya que los médicos no firman por el trabajo realizado y por ende no hay a quien cobrarle”.

Publicidad

Si bien es cierto que Flores no anticipó montos, si dijo que en el Servicio de Urgencias más del 50 por ciento de las prestaciones no es facturada.

El cumplimiento que están exigiendo los profesionales de la salud es saber en qué fue utilizado el dinero ingresado a los nosocomios durante los últimos años, ya que la ley estipula que debe ser destinado a la compra de insumos, capacitación de personal e incentivo de trabajadores.

Tanto el ministro de Salud Oscar Balverdi, como el director del Hospital Rawson Roberto Villamayor, indicaron en su momento que el dinero fue destinado a la compra de insumos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad