Publicidad

Política

Paro en la UNSJ: “Tuvimos aprietes de autoridades”

Ayer se cumplió la primera jornada del paro por 48 horas que anunció el gremio APUNSJ que nuclea al personal de apoyo universitario (PAU) y que depende de la Universidad Nacional de San Juan. Desde el gremio, destacaron que en esta primer jornada, al igual que en la anterior medida de fuer­za, el acatamiento

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2013

 

Ayer se cumplió la primera jornada del paro por 48 horas que anunció el gremio APUNSJ que nuclea al personal de apoyo universitario (PAU) y que depende de la Universidad Nacional de San Juan.

Publicidad

Desde el gremio, destacaron que en esta primer jornada, al igual que en la anterior medida de fuer­za, el acatamiento a la medida rondó el 85% y es­peran que hoy continúe esa tendencia.

“La medida de fuerza se esta llevando con total tranquilidad. Hemos tenido aprietes por parte de autoridades de la universidad y ninguna co­­mu­nicación para destrabar el conflicto”, explicó a este medio el secretario general del gremio, Jorge Rodríguez.

En el mismo sentido, el dirigente destacó como muy positivo el apoyo que recibieron de los gremios que aglutinan a los docentes universitarios Adicus y Suten, de los cuales dijo que recibieron co­municación en adhesión a la protesta.

“Los gremios do­centes reclaman lo mismo que nosotros: transparencia en el concurso de cargos y que se respete tanto la carrera docente, como los convenios colectivos de trabajo, por cuanto tenemos los mismos problemas y la solidaridad entre nosotros nos parece muy necesaria”, expresó Rodriguez.

Publicidad

Normalidad en la toma de exámenes

Varios directores de diversos departamentos de las 5 facultades sostuvieron que las mesas de exámenes se tomaron con absoluta normalidad ya que previeron que las actas con las que se toman los exámenes estuviesen listas ayudados también por el sistema informático Siu Guaraní.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad