Publicidad

Política > Afuera Convicción Federal

El partido de Ibarra deja el Frente Compromiso por San Juan

El acercamiento de Roberto Basualdo al frente Cambiemos de cara a las elecciones legislativas del año próximo definieron la salida del rawsino. En la Cámara de Diputados también podría haber algunos cambios.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2016

Las cartas estaban sobre la mesa y la jugada final se veía venir. El acercamiento de Roberto Basualdo al Frente Cambiemos fue determinante y marcó el camino de cara a las elecciones del año próximo. Esto causo algunas diferencias puertas adentro del frente y terminó inclinando la salida del rawsino Mauricio Ibarra con su espacio Convicción Federal.

“Aparentemente Roberto Basualdo y su espacio Producción y Trabajo han tomado la decisión de migrar a Cambiemos. Es una decisión de ellos y la respetamos, a pesar de no compartirla”, explicó el ex diputado nacional e intendente de Rawson.

Publicidad

En este sentido agregó también que “nuestro partido Convicción Federal no va a formar parte de la coalición Cambiemos bajo ningún punto de vista. Todo lo contrario, vamos a afianzar nuestra posición Renovadora.  Nuestra concepción humanista nos acerca a buscar soluciones a nuestra gente, no a distanciarnos de esas soluciones”.

Ibarra habló además del futuro político que tendrá al decir que “seguiremos la construcción de renovar la Argentina con Sergio Massa. Esta decisión me exige redoblar el trabajo para afianzarlo en la provincia pensando en las elecciones del año próximo”.

Esto producirá algunos cambios más pensando en lo que viene. Es que ahora habrá que esperar para ver qué pasa con Carlos Munisaga en la Cámara de Diputados de la provincia donde integra el Frente Compromiso con San Juan, decisión que se debate en el seno de partido rawsino. Además de la presencia que tendrá con la diputada nacional Florencia Peñaloza, quien llegó representando al sector de los camioneros.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS