Publicidad

Política > Con la boleta de febrero

A partir de febrero aumentará el valor del servicio de agua

Lo confirmó el titular de Obras Sanitarias, Sergio Ruiz. No hay un número final, pero el incremento rondaría el 25 por ciento.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2018

A menos de un mes y medio de terminar el año, se confirmó que 2019 comenzará con el aumento del valor de la boleta de agua. Si bien el porcentaje específico no está aún definido, en las próximas semanas quedará establecido entre autoridades de Obras Sanitarias y el propio gobernador Uñac, explicaron.

Para esta evaluación será fundamental el análisis que hagan las autoridades sobre los costos teniendo en cuenta que este año se aplicó un 17% de incremento y que la inflación anual a nivel país se estima podría cerrar en torno al 45%.

Publicidad

Es por eso que el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), Sergio Ruiz, en comunicación con DIARIO HUARPE indicó que “a partir de enero habrá un incremento en la tarifa de agua, aún no está determinado el porcentaje del incremento, aunque sí sabemos que tenemos un desfasaje de un 25% y además a esto hay aplicarle el impacto de la inflación”.

En la misma línea, el funcionario añadió: “Tenemos claro que el aumento de precios durante este año ha afectado el bolsillo de los sanjuaninos, pero nosotros habíamos presupuestado muy por debajo”.

Ruiz, además, informó que este aumento no aplicará sobre la tarifa social cuyo beneficio alcanza a las personas más vulnerables que pagan una boleta de $106 por el agua y de $220 por el servicio de agua más cloacas.

Por otro lado, el titular de OSSE indicó que el sistema por medidores “tiene una reducción de tarifas en aquellos casos que el consumo sea menor a los 30 metros cúbicos mensuales, que es un volumen importante de agua”.

Finalmente, Ruiz afirmó que el aumento se aplicará en una sola vez y desde el 1 de enero, es decir los usuarios deberán pagarlo a partir de la boleta de febrero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS