Publicidad

Política

Peluc: “Balverdi quería venir a la Cámara y el oficialismo no lo llamó”

El diputado del partido Producción y Trabajo señaló que la presencia del ministro de Salud en la Cámara fue un tema pendiente en el Periodo Ordinario y aclaró que hubiera sido importante tenerlo.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2014

El jueves de la semana pasada terminó el Periodo Ordinario en la Cámara de Diputados y si bien el saldo anual fue positivo, el diputado José Peluc, del partido Producción y Trabajo, contó que hubo temas importantes que quedaron afuera de todo tratamiento, como la presencia del ministro de Salud Oscar Balverdi en el recinto.

“Nos hubiese gustado que el ministro de salud asistiera a la Cámara de Diputados para que tratemos los temas que tienen que ver con su área. Yo me crucé con Balverdi y me dijo que no tenía problemas en venir, pero esto no sucedió porque el oficialismo no quiso llamarlo”, se lamentó Peluc, quien lo tildó como uno de los temas pendientes del año legislativo.

Publicidad

Entre los temas a consultar por los diputados estaba la situación de los servicios críticos del Hospital Rawson, como Maternidad y Pediatría.

Hay que recordar que la oposición también solicitó la presencia del ministro de Gobierno  Adrián Cuevas y tras una fuerte presión se terminó concretando, pero dentro del marco de la Comisión de Seguridad.

Peluc también destacó el trabajo realizado con el Digesto Jurídico que, ya está terminado y en pocos días más podrá ser consultado por todos los sanjuaninos a través de la web, y elogió el trabajo realizado por oficialistas, opositores y entidades educativas en el proyecto de la nueva Ley de Educación. “Fue un proyecto que nos demandó mucho trabajo en conjunto y creo que dio sus frutos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad