Publicidad

Política > Rumores de paralización

Peñaloza pidió un informe sobre la obra del Túnel de Agua Negra

La diputada nacional se hizo eco de la publicación de un medio chileno que afirma que Macri y Piñera resolvieron ponerle un freno a la construcción.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2018

El pasado fin de semana una noticia publicada por el Diario El Mercurio, de Chile, tomó por sorpresa al referir que los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera habrían acordado en el encuentro que mantuvieron en marzo pasado reconsiderar el proyecto de construcción del Túnel de Agua Negra en orden al importante nivel de inversión que requiere la obra.

Preocupada por esta información, la diputada nacional por San Juan, Florencia Peñaloza, presentó un pedido de informes dirigido al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a fin de que clarifique la situación que pondría un palo en la rueda de la integración binacional que se viene trabajando con decisión de ambos lados de la cordillera desde hace tiempo.

Publicidad

“Quiero dejar expresada mi preocupación por estos rumores en relación a la paralización de la obra de construcción del Túnel de Agua Negra, instando a los  Ministerios de Transporte y del Interior a que breguen por el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado en pos del desarrollo del pueblo sanjuanino”, afirma la legisladora en el proyecto.

El corredor representará una inversión de aproximadamente 1.500 millones de dólares, y permitirá la integración comercial y turística entre San Juan y Coquimbo, además de ser un paso para las mercaderías que provengan de provincias del norte argentino en busca de una salida a los mercados internacionales por el Pacífico.

“Es loable destacar que el proceso licitatorio se encuentra iniciado con empresarias precalificadas para la construcción de la obra”, adjunta Peñaloza en su pedido de explicaciones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS