Publicidad

Política

Pepe Villa se debate entre la defensa de los trabajadores y el apoyo millonario que recibe UPCN Voley del Gobierno

“Lamentablemente estar afiliado a UPCN en la actualidad es estar sin representación. No puede ser que la perso­na que tiene la obligación de hacer valer tus derechos como trabajador ante el Gobierno, sea juez y parte. Hoy, Pepe Vi­lla se preocupa más por ganarle a Marcelo Tinelli en el voley que por ir a defender

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2013

“Lamentablemente estar afiliado a UPCN en la actualidad es estar sin representación. No puede ser que la perso­na que tiene la obligación de hacer valer tus derechos como trabajador ante el Gobierno, sea juez y parte. Hoy, Pepe Vi­lla se preocupa más por ganarle a Marcelo Tinelli en el voley que por ir a defender el sueldo de los trabajadores”.

El textual pertenece a uno de los miles de afiliados que UP­CN tiene en la administración pública y que pidió no ser identificado por temor a re­pre­salias, pero la opinión se re­pite en muchas oficinas estata­les.

Publicidad

Durante las fuertes protestas de la semana pasada en reclamo de una mejora salarial, el di­putado nacional del Frente para la Victoria y titular de UPCN, Pepe Villa, al igual que los principales referentes del gremio, brillaron por su ausencia y sólo después de varios dí­as de reclamos aparecieron en los medios para apoyar tibiamente a los afiliados.

“Este año vamos a cobrar el plus gracias a los problemas que generó el salario de los po­licías, no por una gestión del gremio. Ahora salen todos estos gremialistas a poner la ca­ra diciendo que lo venían pi­diendo, cuando en realidad fue­­ron los primeros en decir que este año era difícil el pago del plus”, aseguró otro afiliado.

Durante los primeros diez me­­­­­ses de 2013, UPCN recibió del Gobierno provincial $1.000.500, monto que exaspera no sólo a los vapuleados afiliados al gremio, sino también a los trabajadores mineros desocupados, ya que di­chos fondos partieron casi ex­clusivamente del Ministerio de Minería, en momentos en que la realidad del sector es desesperante.

Lo cierto es que Pepe Villa se ha convertido en persona no grata para los afiliados y también ha comenzado a recibir crí­ticas dentro del mismo seno del Gobierno, donde se lo critica por su inacción en el Con­greso Nacional, donde se destaca por ser el diputado con pe­or desempeño del recinto.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS