Publicidad

Política > Armado

El peronismo caucetero puso a Gil en la vereda de enfrente

Un sector del justicialismo que se encuentra trabajando para las elecciones del próximo año mencionó que el sector buscará impulsar sangre joven dentro del frente y mencionaron que el único adversario que hay es el actual intendente.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2018
El peronismo comenzó a alinear sus tropas en Caucete en pos de recuperar el departamento que actualmente conduce Julián Gil, quien se encuentra hoy en día dentro del sector de Cambiemos, pese a haber conseguido hace poco la autorización y legalización de su partido en la Justicia Electoral. Y si bien el intendente dijo que podía sentarse a charlar con el frente Todos (el núcleo es el PJ), desde el sector justicialista salieron a decir que impulsarán a la juventud peronista departamental y que el único rival que tienen hoy en día es el actual intendente.
Las palabras las expresó el diputado por el departamento, Jorge Frías quien dijo que se encuentran “detrás del doctor Uñac. Estamos trabajando bajo la napa del agua. Nuestro trabajo es para que renueve un periodo más Uñac. Y en el departamento de donde vengo estamos tratando de unificar el peronismo para ir con una sola lista. Tenemos de adversario solamente el intendente y después el sector de Cambiemos. Creo que el peronismo va a volver al municipio de Caucete”.
Hace un tiempo, Gil dio a entender que dejaba la puerta abierta para charlar con el gobernador y líder del frente Todos, pero sobre esto, el diputado Frías sostuvo que “el intendente es hombre de Cambiemos, de Macri. Hace poco tiempo que tiene su partido propio y no sabemos que decisión va a tomar, pero no nos preocupa a nosotros el intendente”.
Respecto al armado, Frías dijo se encuentran construyendo algo sólido con mucha juventud y caras nuevas que le propondrán al departamento. “Estamos trabajando para unificar el peronismo. Yo voy a dar un paso al costado porque quiero que Caucete se transforme, algo similar a lo que quiere Emilio Mendoza y otros dirigentes que llevamos años en esto y queremos abrir la puerta porque es increíble la cantidad de juventud que tiene el peronismo en el departamento”.

Según dejó trascender el diputado el armado del justicialismo dentro del departamento tendrá que ver con nuevas generaciones por lo que un nombre que comienza a sonar es el de la actual concejal y principal opositora del intendente, Romina Rosas. Pero esto tampoco significa el total alejamiento de la vieja guardia del peronismo ya que buscarán seguir sumando con la experiencia.

Nota relacionada



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS