Publicidad

Política > Dato positivo

A pesar del ajuste nacional, San Juan terminará el año con Equilibrio Fiscal

Habrá una restructuración de gastos debido a los fondos que no enviará el gobierno de Mauricio Macri. Más allá de esto, el ministro Gattoni, anticipó que el Presupuesto del 2018 terminará sin déficit.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2018

El gobierno de San Juan deberá afrontar, en este segundo semestre, con gastos que no tenía en mente debido al ajuste nacional y la mala proyección que hubo del índice de inflación. A pesar de esto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni le anticipó a DIARIO HUARPE que el Presupuesto 2018 terminará con Equilibrio Fiscal. Para esto deberán realizar una restructuración de gastos en lo que resta del año.

En marzo se acordó con los gremios estatales un incremento salarial del 17 por ciento, pero esto quedará muy por debajo de la inflación. Todo indica que el índice del 2018 será cercano al 30 por ciento y esto le demandará a la provincia una erogación no esperada. Estiman que, de agosto a diciembre, ese monto extra ascenderá a poco más de 120 millones.

A esto hay que sumarle el dinero que la provincia pondrá por la eliminación del Fondo de la Soja. Para este segundo semestre serán casi $500 millones que aportará San Juan para evitar la paralización de obras en los municipios.

Publicidad

Más allá de todo esto desde la provincia confían en que terminarán, una vez más, con el presupuesto equilibrado.

“Las medidas nacionales golpean y castigan las armas locales, pero nosotros vamos a tomar las medidas necesarias para mantener todo en orden. Haremos los ajustes correspondientes de manera que podamos terminar el año en equilibrio, obviamente con algunos sacrificios”, dijo Gattoni.

En el mismo sentido añadió “deberemos repensar nuestras metas fiscales para poder llegar a fin de año con Equilibrio Fiscal. Este objetivo lo vamos a cumplir, como lo venimos haciendo hace años. El equilibrio lo cumpliremos a pesar del ajuste”.

Para finalizar Gattoni explicó que este objetivo se puede cumplir gracias a la modalidad que implementó el gobernador Sergio Uñac de licitar todas las contrataciones que tiene el estado provincia. En este sentido vale resaltar que en la última licitación por la limpieza del Hospital Marcial Quiroga la provincia se ahorró un 50 por ciento con relación a lo que venía pagando.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS