Publicidad

Política > En la recta final

A pesar del clima, los trabajos en Veladero siguen a buen ritmo

A través de un comunicado Barrick informó que el temporal de nieve no afectó el normal desempeño de los trabajos que se realizan en la refuncionalización del valle de lixiviación.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2017

La minera Barrick informó a través de un comunicado que los trabajos que se realiza por estos días en la mina Veladero continúan a buen ritmo, a pesar del temporal de nievo que azota la alta montaña. Vale recordar que, desde el Ministerio de Minería, adelantaron que la empresa podría terminar con los trabajos sobre el 10 del mes próximo. Hasta el momento llevan un 55 por ciento de ejecución.

“En Veladero está finalizando la segunda tormenta importante del año. Se acumuló una cantidad significativa de nieve, 30 centímetros en algunos sectores y más de 1 metro en otros, debido a la acumulación que genera el viento. Esto no ha impedido ni frenado los trabajos de refuncionalización del valle de lixiviación”, dijo la empresa en un comunicado.

Publicidad

Además expresaron que “las tareas se han reprogramado para alcanzar el cronograma de finalización de obras, estimado para los primeros días de junio”.

Hay que decir también que la empresa viene monitoreando en forma permanente el facto climático, no solo para atender y ajustar el ritmo de las obras que solicitó el gobierno de la provincia sino fundamentalmente para garantizar la seguridad de todo el personal que se encuentra en la cordillera. Esto teniendo en cuenta que, desde el 9 de mayo, está en vigencia el operativo verano.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS