Asunto carcelario

Piden acelerar la entrega de un pabellón en el penal por sobrepoblación

6:00 am

Desde el área de Arquitectura confirmaron que tienen expectativas por la entrega adelantada de aunque sea un pabellón. Creen que a mitad de año podrían tener listo uno de los 3 en construcción.

La sobrepoblación carcelaria no es un tema nuevo con el que deben batallar los diferentes gobiernos provinciales que fueron pasando. Y si bien desde el Ministerio de Gobierno explicaron que están a la espera de que los nuevos pabellones que se están levantando en el Servicio Penitenciario de Chimbas, desde otro organismo del Gobierno se conoció que están intentando apurar la entrega de al menos uno de ellos para poder darle un respiro a tal situación.

Desde la Dirección de Arquitectura mantienen conversaciones con la empresa que se está encargando de la construcción de los pabellones del Penal de Chimbas con las firmes intenciones de que al menos uno de ellos pueda ser entregado antes del plazo estimado. Esto se debe a que la sobrepoblación carcelaria que existe es significativa y notoria ya que estaría siendo aproximadamente del doble de lo permitido.

Si bien este apresuramiento no fue confirmado por el Ministerio de Gobierno, ya que al ser consultado su titular, Emilio Baistrocchi expresó que “hay necesidad siempre, pero mientras que los pabellones sean entregados en tiempo y forma como nos mencionaron, está bien”, haciendo alusión a que desde el ministerio no existe este tipo de solicitud hacia la empresa.

Pero desde la dirección que responde al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicas “estamos trabajando en la realización de unos pabellones, son 3 nuevos. Hay una necesidad urgente”, explicó una alta fuente de Arquitectura, al explicar que la idea es que se haga la entrega de un pabellón de manera urgente.

“No podríamos precisar una fecha exacta pero la idea es que a mediados de año esté disponible uno de los pabellones”, mencionaron desde Arquitectura.

Los pabellones en construcción (que se iniciaron en diciembre de 2016 -foto-) podrán darle una calma o algo de solución al problema que tiene actualmente el Servicio Penitenciario. Un pabellón tiene como característica poseer unas 78 celdas, lo que albergará a más de un interno.

Según está previsto, la construcción de los tres pabellones debería estar lista a fines de este año en caso de no ser posible el adelantamiento por parte de la empresa, obedeciendo el pedido del área que responde al Ministerio de Infraestructura.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Mejor justicia

Primera jornada

Decisión tomada

Jornadas de Adepa

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados