Publicidad

Política > Quieren saber

Piden documentación para saber si hubo coimas en la era Gioja

La Oficina Anticorrupción denunció pago de coimas de una empresa estadounidense a funcionarios de San Juan en el año 2008. Es por eso que solicitaron todos los contratos con la firma Dallas Airmotive.

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2018

En los últimos días se conoció que la Oficina Anticorrupción le solicitó el gobierno de San Juan la remisión de todos los contratos suscriptos con la firma Dallas Airmotive Inc. o cualquier otra empresa o persona que haya oficiado de representante o filial de aquélla para determinar si hubo o no pago de coimas durante la gestión del exgobernador José Luis Gioja.

También pidió que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos remita toda la información obrante en ese organismo respecto a las maniobras delictivas identificadas en relación con la oficina del gobernador de San Juan. Asimismo, se identifique las cuentas bancarias desde y hacia la cuales se realizaron las transferencias en relación con los pagos indebidos a los que se ha hecho referencia.

Hay que recordar que Dallas Airmotive es una firma que se dedica al mantenimiento de motores aeronáuticos. Desde la empresa reconocieron ante la Justicia de su país haber sobornado a funcionarios del gobierno provincial entre 2008 y 2012 para asegurarse contratos.

Publicidad

Los sobornos, según indicó el departamento de Justicia de EE.UU, fueron realizados a través de acuerdos o pagos a empresas fantasma que tenían como destino el bolsillo de funcionarios, entregándole dádivas o pagándoles vacaciones.

La empresa cometió irregularidades similares con las fuerzas aéreas de Brasil y de Perú y tras un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU, pagó un total de 14 millones de dólares en multas por haber violado la ley estadounidense que prohíbe prácticas corruptas en países extranjeros.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS