Publicidad

Política > Abren el paraguas

Piden a empresas en expansión tener en cuenta a trabajadores de Itec

La autopartista ya tomó la decisión de suspender hasta febrero a todo el personal y pagar solamente un porcentaje del sueldo. Esto llevó al gobierno a tomar medidas preventivas para proteger las fuentes laborales.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2017

Por la crítica situación de Itec y con la intención de proteger, hasta donde más se puedan las fuentes laborales, el gobierno de la provincia salió a pedirle a las empresas en expansión que tengan en cuenta a los trabajadores de la autopartista a la hora de sumar personal. Así lo confirmó la secretaria de Industria y Comercio de la provincia, Sandra Barceló, quien reconoció también que hoy la firma de Santa Lucía no cuenta con los recursos económicos necesarios para reactivar la producción.

Hay que recordar que DIARIO HUARPE anticipó que la empresa estará sin trabajo hasta mediados de febrero. Hoy en la Subsecretaria de Trabajo habrá una audiencia de conciliación entre las partes para determinar el monto a pagar por estos meses sin producción.

Publicidad

“Itec está en una situación bastante difícil. La empresa, por primera vez, respaldó lo que venimos diciendo desde hace tiempo. Están en un concurso preventivo, para que Peugeot le siguiera comprando cables. Esto se seguía produciendo, pero Itec hoy no está en condiciones de comprar materia prima y los pedidos de PSA (Peugeot) no están siendo lo que eran antes. Ambas empresas deben sentarse a negociar y para eso pidieron un tiempo”, dijo Barceló.

Al mismo tiempo aclaró que esto recién pasará en 90 días. Por lo que, hasta que llegue ese momento, la autopartista pretende pagar solamente un porcentaje de los sueldos.

“Por esta situación el gobierno de la provincia está tratando, por una orden expresa del gobernador Sergio Uñac, que de alguna u otra manera determinadas empresas que están en proceso de expansión tengan en cuenta esta mano de obra si van a incorporar personal”, sentenció la funcionaria de Industria y Comercio.

https://youtu.be/MaZNsmf6m7c

Otra vez a negociar

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Roberto Correa Esbry, dialogó con DIARIO HUARPE y anticipó que hoy, a las 12, representantes de la empresa Itec y el Sindicato del Plástico se reunirán nuevamente para determinar los pasos a seguir.

El funcionario contó que recibieron una denuncia por el no pago de la primera quincena de octubre y que, seguramente, el pedido de suspensión también entrará en la agenda del día.

Publicidad

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS