Publicidad

Política > Preocupación

Piden informe por casas con columnas huecas en un barrio entregado en diciembre

Vecinos mencionaron que se encontraron con el defecto cuando quisieron encarar una ampliación. El diputado Miodowsky solicitó explicaciones a áreas del Gobierno.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2018

Sobre diciembre del año pasado les entregaron las casas y cuando intentaron realizar una construcción se llevaron una gran sorpresa. Descubrieron que columnas de cargas de las viviendas estaban huecas, lo que generó gran preocupación y al mismo tiempo el accionar del diputado departamental quien accionó en la Cámara de Diputados para encontrar alguna respuesta a la situación.

El legislador Sergio Miodowsky, que representa a Rivadavia, busca darles la ayuda y respuesta a los vecinos del barrio Amed, ubicado en Rastreador Calívar entre República del Líbano y Av. Ignacio de la Roza. En función de dar una respuesta fue que el diputado presentó un pedido de informe sobre defectos de construcción en algunas viviendas del complejo habitacional recientemente entregados por el Instituto Provincial de la Vivienda.

Publicidad

Según contó Miodowsky, “estuvimos visitando algunos barrios y nos encontramos con esta situación. Los vecinos no son técnicos y nosotros tampoco idóneos en la materia, pero se entiende que probablemente haya defectos en la construcción de estas viviendas al tener las columnas de carga huecas. Por este motivo hemos solicitado el pedido de informe a quienes corresponde para que nos den una respuesta”.

Lo que mencionó el diputado es que “las familias se encuentran ahora con este defecto edilicio en sus hogares, el cual les acarrea un severo riesgo, temor y desconfianza. Ante estas graves denuncias debe corroborarse si existieron en cada caso las inspecciones de carácter técnico a cargo del IPV. Aquí lo que fallan son los controles, no puede ser que Planeamiento no haya detectado fallas de construcción y tampoco el IPV”.

Según indica la presentación del legislador “vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y/o el organismo correspondiente, en un plazo no mayor a diez días corridos informe si hay denuncias recibidas en el organismo por defectos de construcción en viviendas del barrio mencionado.

Además, Miodowsky solicitó que en caso de existir denuncias, indiquen qué medidas se adoptaron, cuál es la empresa adjudicataria de la obra, la copia de los pliegos de la obra, dar a conocer los responsable de la recepción de la obra, mencionar quienes son los responsables y los firmantes que autorizaron la certificación de la obra.

En el escrito pidió que informen si los inmuebles que tienen dichos desperfectos se encuentran en peligro de derrumbe, entre otras cosas como las causas de esos defectos en las columnas en cuestión, el origen de la falla encontrada y que se determine si existen otras columnas en similares condiciones, estableciendo quiénes son los responsables del desperfecto.

En la sesión que abrirá el año parlamentario el pedido de informe ingresará a la Cámara de Diputados para ser girado a las comisiones correspondientes. Luego, allí se definirá si se trata o queda para otra ocasión.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS