Publicidad

Política > Lesa Humanidad

Piden la conformación del tribunal para juzgar al ex fiscal federal Yannello

Desde la provincia enviaron un exhorto a la Cámara Nacional de Casación Penal para la designación de 3 nuevos jueces que se encarguen del juicio. Está acusado de ser partícipe de secuestros, torturas y otros delitos de lesa humanidad.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2016

En el marco del caso del ex fiscal Federal, Juan Carlos Yannello en el que se lo investiga por delitos de lesa humanidad, desde el Tribunal Oral Federal de la provincia de San Juan se envió un exhorto a la Cámara Nacional de Casación Penal para la designación de 3 nuevos jueces que se encarguen del juicio.

Según trascendió, el exhorto fue enviado el jueves pasado al máximo tribunal penal del país y en el mismo se propone para que integre el tribunal al magistrado Oscar Alberto Hergott, único juez confirmado que intervendrá en el tercer juicio de lesa humanidad que se desarrollará en la provincia.

Publicidad

La solicitud fue enviada ya que los jueces de la jurisdicción se han inhibido de intervenir en el proceso por distintas causas.

Yannello sería presunto partícipe de homicidio agravado, privación abusiva de la libertad, robo y violación durante la última dictadura militar, momento en el que ejercía el cargo de en la justicia federal de fiscal de primera instancia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS