Publicidad

Política > Para una mejor atención

Piden un reordenamiento de empleados en el Poder Judicial

Así lo dijo el secretario general de la Unión Judicial, Sebastián López, al considerar que hay oficinas donde sobran y otras que faltan. También le pidió a la Corte que refuerce la capacitación.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2018

El secretario general de la Unión Judicial de San Juan, Sebastián López, dialogó con DIARIO HUARPE y no dudó en decir que el Poder Judicial necesita un reordenamiento de sus empleados de manera inmediata. Esto teniendo en cuenta que, en la actualidad, hay oficinas donde sobran empleados y otras donde faltan. También le pidió a la Corte de Justicia reforzar la capacitación y tuvo un párrafo aparte para el Colegio de Magistrados.

“Hace mucho venimos pidiendo que nos den los números exactos de qué cantidad de personal está faltando. Queremos conocer la nómina de empleados, los que se jubilan y todo lo necesario para poder armar un informe al respecto”, dijo López. En el mismo sentido aclaró “debe existir un reordenamiento puertas adentro del Poder Judicial. La oficina de Recurso Humano debe hacer un estudio y determinar donde sobran empleados y donde faltan. Hoy eso está pasando”.

También tuvo un párrafo aparte para el concurso de ingreso que se está preparando al decir que “queremos ser anoticiados de esta situación. Las autoridades dicen que no habrá, pero lo cierto es que hay rumores. Se tiene la idea de conformar nuevos fueros de familia y para eso se necesita personal”.

Publicidad

López también dijo que en la próxima Mesa de Diálogo que tendrá con los ministros de la Corte les pedirá que continúen profundizando el trabajo de capacitación para los empleados. “La capacitación en el Poder Judicial es algo primordial. Muchos abogados ingresan y son los propios empleados judiciales los que terminan enseñándoles las tareas. Es por eso que deben ser los funcionarios los que capaciten en cada uno de los juzgados”.

Para cerrar tuvo un párrafo aparte para el Colegio de Magistrado al señalar que “el presidente del colegio dijo que quieren intervenir en la distribución de los empleados y hay que decirle que los empleados no son impresoras para hablar de distribución”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS