Publicidad

Política > Iglesia

Piden una demanda legal a Castañeda por no responder informes en toda la gestión

Así lo solicitaron los dos concejales opositores que tiene el cuerpo deliberativo calingastino. Dicen que el intendente nunca contestó las explicaciones que los ediles solicitaron sobre diversas cuestiones de carácter municipal.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2018

Durante los tres años de gestión, dicen los concejales opositores que el intendente Jorge Castañeda y sus funcionarios nunca contestaron un pedido de informe solicitado al Ejecutivo. Y esa es la razón por la que los dos concejales opositores de los cinco que tiene el Concejo Deliberante de Calingasta, pidieron realizar una demanda legar por incumplimiento en los deberes de funcionarios públicos.

El concejal opositor Héctor Contreras contó que se hizo una presentación al presidente del Concejo Deliberante para que se realice una “demanda legal por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Hace dos años y un poco más, venimos haciendo pedidos de informe y nunca han sido contestados”.

Según contó Contreras, este paso es uno de los que debe continuar cuando el responsable del Ejecutivo no cumple con lo solicitado por el cuerpo deliberativo.

Publicidad

Los pedidos que nunca se contestaron tienen que ver con “obras de la gestión anterior que nunca se continuaron; cuánto ingresa y egresa en cuanto a las ganancias del camping municipal; cantidad de movilidades en condiciones de circular y cuántas en reparación. También solicitamos la documentación y carnets habilitante de cada chofer, además de los seguros y RTO de cada movilidad ya que hay algunas que no cuentan con eso, entre otras cosas”, mencionó Contreras.

El pedido fue enviado a la Comisión de Asuntos Constitucionales, pero la duda está en si saldrá con respuesta positiva ya que tres concejales responden a Castañeda y sólo dos responden al basualdismo, precisamente los que elevaron la nota solicitando la denuncia. En caso de aprobarse, el asesor letrado del Concejo deberá armar la denuncia y presentarla en el fuero correspondiente.

“Esperemos que no quieran proteger algo irreversible porque ya están faltando a la ley. Nunca ha contestado los informes pertinentes”, cerró Contreras.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS