Publicidad

Política > Dudas con la AUH

Pidieron la suspensión del concejal Felix pero el tema no se trató sobre tablas

Cinco ediles presentaron el pedido pero el presidente del cuerpo dispuso que este tema no se trataría en la sesión. El cuestionado edil estuvo presente en la sesión.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2018

Poco después de la polémica desatada por un allanamiento en las oficinas de Anses en Chimbas en el marco de un investigación por presuntas irregularidades con la Asignación Universal por Hijo, cinco ediles chimberos pidieron que se tratara sobre tablas el pedido de suspensión del concejal Franco Félix quien está siendo investigado en esta causa.

En la sesión ordinaria que se realizó este jueves los concejales Enrique Quinteros, Norberto Ruarte, Marta Lucero, César Luján y Dario Narváez  (en foto de izquierda a derecha) pidieron que se tratara sobre tablas la suspensión del concejal Félix. El presidente del Concejo, Ariel Rivero, escucho la solicitud pero negó la posibilidad de tratar ese tema. 

Ruarte reconoció que el presidente del cuerpo tiene la potestad de denegar el tratamiento de un tema sobre tablas, pero agregó que ya en otras oportunidades si accedió a tratar sobre tablas otros temas. “El concejal Rivero usa la Carta Orgánica de acuerdo a su conveniencia”, opinó el edil opositor que fue, además el que denunció las presuntas irregularidades con la AUH.

Publicidad

Tras el escándalo desatado, ya se especulaba con que en la sesión de este jueves se podría tratar el pedido de suspensión del edil. Igualmente, el presidente del cuerpo, Ariel Rivero ya había adelantado que él no creía posible aplicar ningún tipo de sanción contra el edil.

Es que, según Rivero, es imposible pensar en alguna medida en contra del edil hasta que la Justicia no se expida sobre la responsabilidad o no de Félix en las supuestas maniobras irregulares.

El caso llegó a los medios después de que la Gendarmería allanó las oficinas de la Anses y del Concejo Deliberante en Chimbas tras la denuncia del concejal Ruarte. Las autoridades investigan si un número no determinado de madres de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo presentaron certificados de atención médica firmados por una medica que nunca revisó a los chicos y con un número matrícula que corresponde a un profesional ya fallecido.

Noticias relacionadas




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad